Contenido
- Dolores de cabeza tensionales
- Dolor de cabeza en racimo y migraña
- Sinusitis
- Arteritis temporal
- Tumores
- Atención
Los dolores de cabeza del lóbulo frontal pueden variar de leves a severos, en la frente y las sienes. El dolor corresponde a la ubicación de los lóbulos frontales de la corteza cerebral, pero las causas no están necesariamente relacionadas con enfermedades o disfunciones que se originan allí, y pueden ser variadas.
Dolores de cabeza tensionales
La mayoría de los dolores de cabeza están relacionados con la tensión y generalmente se localizan en la frente o las sienes. A menudo ocurren debido a una alteración neurológica (es decir, los nervios) como resultado de la actividad de los músculos cervicales y pericraneales del cuello y la parte superior de la columna, una mala postura o ansiedad. Los desencadenantes de dolores de cabeza por tensión incluyen estrés, falta de sueño, fatiga y mala nutrición.
Dolor de cabeza en racimo y migraña
Se considera que las migrañas y los dolores de cabeza en racimo comienzan como disfunciones neurológicas, que involucran un nervio craneal en el cerebro, el nervio trigémino, que controla la sensación en la cara. Ambos se desencadenan por varios factores, que incluyen la herencia, la disfunción cerebral, el trastorno vascular, los medicamentos (por ejemplo, píldoras anticonceptivas y vasodilatadores), fatiga, esfuerzo, estrés emocional, ciertos alimentos y alcohol.
Sinusitis
La sinusitis es una enfermedad aguda (corta) o crónica causada por la inflamación de los senos nasales. Las cavidades nasales están detrás y conectan la boca, los oídos, la nariz y los ojos. La infección dentro de los conductos nasales a menudo se manifiesta como dolor detrás de los ojos y en la frente. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, o los analgésicos, como la aspirina, pueden reducir el dolor asociado con la sinusitis. Los antibióticos recetados se pueden usar para infecciones que no desaparecen en unos pocos días.
Arteritis temporal
La arteritis temporal es causada por la inflamación de la arteria que se encuentra por encima de los ojos en las sienes. La hinchazón hace que las arterias se estrechen, lo que reduce el flujo de sangre.
Tumores
Los tumores pueden causar dolores de cabeza en el lóbulo frontal. El dolor debido al tumor no desaparecerá con el tiempo.
Atención
Si experimenta dolores de cabeza crónicos o recurrentes, no es suficiente tratar sus síntomas con analgésicos. Si experimenta dolores de cabeza y toma analgésicos más de cuatro veces por semana, busque atención médica para detectar posibles causas.