Qué alimentos comer para reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Enero 2025
Anonim
Qué alimentos comer para reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos - Salud
Qué alimentos comer para reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos - Salud

Contenido

El ácido láctico es un compuesto químico que se produce cuando la glucosa se metaboliza en piruvato en el cuerpo. Normalmente, el cuerpo humano utiliza oxígeno para producir energía, pero cuando los músculos necesitan una explosión rápida de energía, el ácido láctico se produce más rápidamente. Durante el período de uno a tres minutos de ejercicio vigoroso, este compuesto puede acumularse en los músculos más rápido de lo que el cuerpo puede eliminarlo, creando una sensación de ardor. Los estiramientos y más ejercicios para entrenar los músculos para lidiar con el ácido láctico son las dos mejores formas de reducir esta acumulación, pero también puede comer ciertos alimentos que previenen la formación excesiva.

Paso 1

Beba mucha agua con todo lo que consume. El agua repone la hidratación, que a su vez ayuda al cuerpo a descomponer y procesar el ácido láctico. Busque alimentos con un alto contenido de agua, como pepinos y tomates.


Paso 2

Incorpore alimentos ricos en proteínas como nueces, semillas, lino, carne magra y proteína de soja en su dieta habitual. La proteína ayuda en la recuperación de los músculos y proporciona el combustible necesario para que se desarrollen y puedan hacer frente a la acumulación de ácido láctico.

Paso 3

Inmediatamente después del entrenamiento, coma muchas verduras. Elija verduras que sean alcalinas para ayudar a apoyar el crecimiento muscular saludable y reducir la acumulación de ácido láctico. Las verduras como el tomate, la espinaca, el aguacate, el brócoli y la col rizada son alcalinas e ideales para reducir la acumulación de este componente en el organismo.

Paso 4

Come frutas directamente antes y después de tu entrenamiento. Opciones como manzanas, plátanos y naranjas proporcionan una explosión de energía para ayudar a sus músculos a sobrellevar el ejercicio difícil y recuperarse más tarde.

Paso 5

Si simplemente cambiar sus hábitos alimenticios no reduce significativamente la acumulación de ácido láctico en su cuerpo, use regularmente un suplemento de glutamina después de sus entrenamientos. Puede ayudar a aumentar la síntesis de proteínas y disminuir el tiempo de recuperación necesario después de un entrenamiento.


Un refrecante chapuzón en la picina puede vere interrumpido por la aparición repentina de invitado no invitado, epecialmente i e trata de un grupo retorcido de guano rojo. Eta, y otra orprea...

Lo programa de aprendizaje han etado diponible durante mucho año, generalmente en oficio como carpintería, electricidad y plomería. La paantía on generalmente un requiito en el cam...

Interesante Hoy