Contenido
HHO es una celda de combustible que elimina el hidrógeno del agua ordinaria mediante electrólisis en la batería de un vehículo mediante placas o bobinas de acero inoxidable y platino. Los generadores de HHO se utilizan para disminuir el consumo de combustible de un vehículo al producir hidrógeno adicional en la celda, que luego se redirige al sistema de combustible. Aunque los generadores de HHO eliminan el hidrógeno del agua corriente del grifo, pueden ser más eficientes con algunos aditivos.
Aditivos en agua
En el caso de generadores con placas muy distantes, el agua corriente del grifo no funcionará; en su lugar, deberá utilizar agua de lluvia o destilada. El agua destilada, aunque segura, ya no se recomienda para los generadores de HHO, ya que muchos reconocen los beneficios de usar agua mineral. No utilice agua que contenga cloro de ningún tipo. Puede ser necesario un filtro para eliminar los aditivos no deseados. Si opta por utilizar agua corriente del grifo, los electrodos a menudo se volverán marrones y dejarán residuos debido a la acumulación de productos químicos sin filtrar.
Soda cáustica
También conocida como hidróxido de sodio, la sosa cáustica se puede encontrar en muchos supermercados en escamas, gránulos o en soluciones al 50%. La soda, como aditivo de HHO, dejará limpios sus electrodos y su solución con una producción de gas ideal a un precio asequible. La lejía puede ser peligrosa porque puede corroer su generador si no se enfría. Pero, si se almacena en un recipiente sellado al vacío y se usa con agua destilada, es un aditivo poderoso.
KOH
KOH, o hidróxido de potasio, es un poderoso aditivo en la producción de combustible de hidrógeno. Al igual que la soda cáustica, el KOH dejará los electrodos limpios y conducirá a una tasa de producción del 100% en su generador. La desventaja de KOH es que es peligroso de operar y no está disponible en todas partes. Otra opción es el carbonato de potasio, que es económico, seguro y un aditivo eficaz (según el modelo de su celda), aunque es más efectivo cuando se mezcla con KOH para generar más amperios en la celda electrolítica.
Alcohol desnaturalizado
Dado que las células de HHO funcionan mejor cuando se mantienen a temperaturas inferiores a 50 ° C, el alcohol desnaturalizado funcionará como líquido anticongelante en climas y estaciones frías.
Bicarbonato de sodio
Cuando se lanzó el HHO como concepto, se creía que el bicarbonato de sodio era el aditivo ideal, pero eso no es cierto. El bicarbonato no rompe el gas, en realidad produce monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrógeno, y no producirá gas HHO hasta que se elimine todo el carbono de la solución. Además, deberá utilizar el doble de bicarbonato de sodio que de lejía debido a la estequiometría de la reacción.