Contenido
Hacer tu pulsera de goma más pequeña puede parecer una tarea imposible, pero se puede hacer sin mucho esfuerzo o suciedad, usando solo pegamento y una máquina eléctrica retráctil. Incluso si su brazalete es solo por diversión o porque tiene una causa que respaldar, a menudo viene en un tamaño único, lo que significa que generalmente solo se adapta a personas con muñecas o manos grandes. Hacer tu pulsera de goma más pequeña hará que usarla sea más fácil y más cómodo y solo te llevará unos minutos.
Paso 1
Mide a medida el tamaño de la pulsera. Use un trozo de cuerda para medir otra pulsera que ya tenga y que le quede bien, luego agregue 3 pulgadas para la superposición. Haga dos marcas en la pulsera de goma para indicar cuánto debe quitarse para que tenga la misma longitud que la cuerda.
Paso 2
Corta un trozo de la pulsera. Use un lápiz para cortar ambas marcas en la correa de goma hasta el final. Deseche la pieza cortada de la pulsera.
Paso 3
Recorta las partes finales. Utilice el lápiz óptico para recortar el lado interior de un extremo de la pulsera y el lado exterior del otro. El objetivo es cortar porciones de goma para provocar un estrechamiento gradual de ambos extremos de la pulsera de modo que, cuando se presionan entre sí, haya un ajuste suave entre ellos, sin abultamientos ni protuberancias. Este proceso es similar a la fabricación de sellos de goma con gomas escolares.
Paso 4
Pega los dos extremos juntos. Desliza el conector de la máquina retráctil eléctrica en la pulsera, luego aplica una capa de pegamento en el extremo inferior de la pulsera. Presione ligeramente el extremo superior contra la parte inferior para formar una conexión, luego sosténgalo entre el pulgar y el índice durante un minuto completo para asegurar una conexión sólida.
Paso 5
Utilice la máquina eléctrica retráctil en el conector. Deslice el conector de la máquina sobre la conexión de la pulsera y luego sosténgalo sobre una vela encendida, dejando solo el conector directamente sobre la llama. Mantenga la pulsera en movimiento para que la parte de goma no se queme ni se derrita y al menos 5 cm por encima de la llama en todo momento para que no se caliente demasiado.
Los conectores eléctricos para encoger se pueden encontrar en cualquier gran ferretería. Por lo general, se utilizan para unir cables en lugares que deben ser impermeables, como bombas de agua. Parecen pajitas muy cortas, se pueden comprar en diferentes tamaños y generalmente vienen en rojo o negro. Se encogen al tamaño deseado cuando se someten al calor.
Dé la vuelta a la pulsera mientras el conector se calienta para asegurarse de que todas las partes estén calientes y se hayan encogido correctamente, de modo que aprieten la pulsera.