Contenido
Los muebles convertibles pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el espacio, especialmente si está tratando de acomodar a los niños. Las literas son una excelente manera de ahorrar espacio, ya que le permiten tener dos camas en un solo espacio. Sin embargo, es posible que eventualmente no desee o necesite las camas apiladas. Hacer su propia litera puede ayudar a resolver este problema.
Paso 1
Corte ocho columnas de esquina, 81 cm de largo, con madera de 4 x 4. Corte ocho rieles horizontales, cada uno de 75 cm, de 2 x 6. Corte dos rieles laterales largos, 192 cm cada uno, de 2 x 6.
Paso 2
Dibuja una línea de 1,8 cm al final de cada columna. Mida y marque el lado opuesto de las columnas a 20 cm de cada extremo. Marque un punto a 25 cm de cada extremo y un segundo punto a 34,5 cm de cada extremo de la línea. Perfore la columna en cada una de las cuatro ubicaciones marcadas con un taladro de 0,6 cm.
Paso 3
Coloque dos columnas paralelas, separadas 75 cm. Coloque dos de los rieles horizontales de 2 x 6 entre cada par de columnas, con las líneas largas hacia afuera y las marcas de 8 pulgadas hacia adentro. Coloque los rieles con los bordes exteriores al ras con las marcas de 20 cm, de modo que se extiendan horizontalmente entre las columnas, con un riel de 20 cm en cada extremo. Asegúrese de que el lado de 2 x 6 esté alineado con el lado de la columna, a 1,8 cm de la línea y los agujeros.
Paso 4
Asegure las columnas para mantener los rieles en su lugar con dos abrazaderas de barra. Coloque un tirafondo de 40 cm 6 x 5 a través de cada orificio al final de los rieles de 2 x 6. Use una llave de tubo para apretarlos hasta que las cabezas estén alineadas con los lados de las columnas para formar los cuatro extremos de sus camas.
Paso 5
Corta cuatro piezas de hierro en ángulo de 190 cm de largo con una sierra de calar. Taladre un agujero de 20 cm a lo largo de un lado de cada pieza. Alinéelos con las partes largas de 2 x 6 para que la esquina inferior esté alineada con un borde largo, con el lado perforado encima. Separe el ángulo a 0,6 cm de ambos extremos. Introduzca un tornillo de plataforma de 3 cm a través de cada orificio en el ángulo de hierro para asegurarlo. Haga esto para los cuatro rieles largos.
Paso 6
Marque los extremos de la cama 1.8 cm hacia adentro desde cada extremo en el exterior a 2.5 cm y 37 cm de los orificios inferiores y taladre orificios para tornillos. Haga esto en los cuatro postes, un total de cuatro orificios en cada extremo, para adaptarse a los rieles largos. Alinee las barandillas laterales con los extremos de la cama para que estén a 20 cm del suelo. Coloque un tornillo de 15 cm en cada orificio de los rieles largos, dos en cada extremo. Haga esto para ambas camas.
Paso 7
Mida y marque el centro de las partes superior e inferior de cada columna de esquina y taladre un agujero de 1,25 cm de grosor y 5 cm de profundidad. Aplique pegamento a los agujeros en la parte superior de las cuatro columnas y coloque un taco de 10 x 1,25 cm en cada agujero. Deje secar el pegamento. Apile las camas, colocando los agujeros en la parte inferior de las columnas de una cama en los casquillos de la otra.
Paso 8
Mida y marque el centro de la base de ocho columnas de 4 x 4 extremos y taladre un agujero de 1,25 cm, 2 cm de profundidad en cada una. Colóquelos en los casquillos de las ocho columnas cuando las camas estén desapiladas y en las cuatro superiores cuando estén apiladas.
Paso 9
Coloque las tablas Bunkie en los marcos con los bordes apoyados por el ángulo de hierro y coloque un solo colchón en cada uno. Una tabla de literas es la estructura de madera que sostiene un colchón de litera en su lugar y se puede comprar en cualquier tienda de camas o colchones.