Contenido
El proyecto es una parte muy importante de la apertura de una peluquería. Antes de abrir las puertas, debe planificar cómo se verá su salón, comenzando con el plano del piso. Un buen plano de planta le permite modelar y decorar su salón de la manera que desee, maximizando el espacio para el equipo y los clientes. Diseñar un buen plano de planta no es fácil y pueden ser necesarios varios intentos antes de llegar al proyecto ideal.
Paso 1
Determine las dimensiones disponibles para su peluquería, el tipo de servicios que desea ofrecer, la cantidad de estaciones de trabajo necesarias y sus tamaños específicos. Cree una referencia mental cuando visite otros salones, estudiando la forma en que están organizados.
Paso 2
Descubra y registre las medidas del equipo que planea usar en su salón. Determine si estas medidas permitirán un uso óptimo del espacio.
Paso 3
Dibuja el plano del piso en una hoja de papel cuadriculado. Realiza modelos a escala, con cartón, que representen los muebles del salón, y muévelos junto al boceto. Esto le ayudará a determinar el diseño ideal para el espacio.Recuerde siempre las dimensiones legales requeridas para puertas y pasillos, como el estándar de 140 cm, para acomodar a sus clientes.