Contenido
Los cauchos naturales se obtienen de la savia de los árboles del caucho, mientras que los cauchos sintéticos son materiales sintéticos. Puedes hacer tu propia goma en casa usando almidón de maíz y silicona, que puedes teñir y darle la forma que desees. Una vez que hayas hecho tu goma casera, puedes darle forma manualmente o usando un molde. Estas gomas se pueden transformar en una variedad de objetos útiles, desde portavasos hasta una mesa de café y cuentas para collares.
Paso 1
Mezcle partes iguales de maicena y silicona en un bol. Agita la mezcla con el mango de una cuchara de madera.
Paso 2
Agregue unas gotas de pintura a base de aceite a la mezcla. Sigue agregando pintura y revolviendo hasta que el color sea tu gusto.
Paso 3
Revuelva la mezcla durante uno o dos minutos más, hasta que tenga la consistencia de una masilla. Ahora está listo para darle forma. Trabaja rápidamente para darle forma, ya que se endurece durante 5 a 10 minutos. Un proyecto de manualidades simple es hacer posavasos de goma. Simplemente mantenga la mezcla plana y luego córtela en círculos con un cortador de galletas.
Paso 4
Sana tu creación durante varias horas para que la goma se endurezca por completo. El tiempo de curado depende del tamaño y la forma del objeto que creó, pero se requiere un mínimo de dos horas para los objetos pequeños.