Contenido
La carne de pollo tiene un sabor natural y delicado que combina bien con muchas guarniciones, y el pollo frito o asado tiene el sabor y la textura de una piel crujiente, lo que lo convierte en un buen acompañamiento para comidas más suaves. Una variedad de guarniciones frías y calientes complementan las alitas de pollo asadas.
Ensaladas
Las alitas de pollo asadas simplemente sazonadas con sal y pimienta acentúan el sabor de la ensalada de repollo, un manjar hecho con repollo picado y zanahorias, ligeramente sazonado con una mezcla de mayonesa y un poco de vinagre de sidra. Si puede encontrar tomates grandes y maduros, haga una ensalada simple de tomates y pepinos en rodajas, agregue un poco de aceite de oliva y albahaca o cebollino picados. Para una ensalada un poco más consistente, agregue pasta para ensalada (horneada al dente) con cebolla roja picada, pimientos picados y huevos duros, y cubra ligeramente con un aderezo de mostaza y mayonesa o un pesto de albahaca ligero.
Guarniciones con almidón
El arroz y las patatas van bien con el pollo asado. Puede simplificar las guarniciones sirviendo arroz blanco o puré de papa con mantequilla. Para mejorar un poco el arroz, recalentarlo en un poco de aceite y agregar la cebolla picada antes de agregar el agua o el caldo a la sartén. Dale a las papas un toque gourmet mezclando ajo picado, crema agria, queso cheddar o queso jack justo antes de servir. Los macarrones con queso cremoso o papas empanizadas son buenos acompañantes para las alitas de pollo asadas. Para un acompañamiento frío con almidón, prepare su ensalada de papa favorita o compre una variedad prefabricada de calidad en un deli.
Guarniciones de verduras calientes.
Anime un plato de judías verdes al vapor mezclándolas con trozos de papas hervidas, tomates picados y apio. Sazone el plato con cilantro picado, hojuelas de pimiento rojo, ajo picado y aceite de oliva. El maíz en la mazorca al vapor también es un sabroso acompañamiento del pollo asado o, si no es de temporada, reemplace la crema de maíz con trozos de pan crujientes encima. Las cabezas de brócoli fritas condimentadas con almendras van bien con el pollo, o si prefieres verduras que combinan mejor con queso, opta por coliflor al vapor con salsa de queso casera.
Panes
Si desea que su comida de alitas de pollo asado sea más informal, sirva el pollo con una ensalada simple y una selección de panes. El pan de maíz con trozos de tocino condimentado con mantequilla de miel aumenta el sabor picante de las alas. Los panes de levadura hechos en casa o comprados en una tienda son guarniciones fáciles, al igual que las galletas de mantequilla frescas.