Contenido
El velcro es uno de los mejores inventos de fijación y ha revolucionado la industria del acabado. Se utiliza como un medio rápido y seguro de cierre alternativo a la cremallera, el botón y el ajuste. Para no tener que coser, Velcro es una forma fácil de completar proyectos. Aunque se puede pegar en la mayoría de las fabricaciones, es importante seleccionar el adhesivo, el tipo de velcro y el peso correctos de acuerdo con la tela a utilizar.
Sentido
El velcro actúa como un cierre rápido y se puede pegar a diferentes tipos de tejidos. Está disponible en varios anchos y suele fabricarse en blanco o negro. Es importante tener en cuenta la aplicación prevista de velcro al seleccionar el pegamento o adhesivo específico para tela. Esto determinará qué tela adhesiva y qué método se utilizará al colocar el velcro en la tela. Por ejemplo, debe usar un adhesivo y un método diferentes cuando coloque el velcro en un zapato y lo coloque en una falda para mantenerlo en su lugar.
Solicitud
Después de seleccionar la tela y el adhesivo, es mejor trabajar en un área con una superficie plana. Cuando use un líquido caliente o pegamento, deje un margen de costura a cada lado del Velcro. Dale la vuelta para aplicar el pegamento lentamente desde el centro hacia los bordes. Recuerde, el pegamento líquido se esparce rápidamente cuando la tira se presiona sobre la superficie de la tela. Evita que se escape a la tela y deja el tiempo de secado recomendado antes de usar velcro. Puede agregar refuerzos a mano o a máquina cosiendo puntadas, si es necesario.
Al aplicar velcro con una pistola de pegamento caliente o usar una cinta activada por calor, es importante mantener la tela lista para la aplicación. Cuando el pegamento esté listo para usarse, es mejor aplicarlo inmediatamente para lograr los mejores resultados. Asegure el pegamento caliente con una línea como la forma plana del velcro, agregando tantas como sea necesario. Lo mejor es unir las tiras con una ligera presión sobre la tela. La cinta de fusión requiere una plancha caliente y tendrá ajustes de temperatura específicos para el proceso de aplicación.
Selección de adhesivos
Hay una variedad de tipos de adhesivos de Velcro disponibles. Aunque el pegamento multiusos o de alta resistencia se usa con mayor frecuencia, es mejor seleccionar un adhesivo hecho especialmente para la aplicación de velcro.
Aunque el proceso de aplicación de Velcro es relativamente simple, es importante tener en cuenta todas las advertencias en las etiquetas antes de la aplicación, el lavado o la exposición al aire libre. Ciertos adhesivos reaccionan de manera diferente cuando se exponen a ciertas temperaturas, liberando un agente pegajoso. El velcro también puede comenzar a envolver los bordes en las partes donde posiblemente el pegamento haya goteado sobre la tela.
Precaución: lavado de velcro
Es importante leer todas las instrucciones de seguridad para ajustar las correas de velcro. Ciertos adhesivos liberan un agente pegajoso cuando se lavan y pueden causar pequeñas manchas. Esto suele ocurrir cuando se utiliza cinta de velcro, que está disponible en rollos y con una capa adhesiva. Existen varios productos de fusión de tejidos y velcro que fortalecerán el proceso de unión durante el lavado, adhiriéndose a las fibras del tejido. Los artesanos a los que no les gusta coser sus proyectos suelen optar por esta versión.
Historia y beneficios
Un producto versátil, el velcro fue descubierto en 1984 por George de Mestral y puede verse como un hermoso cambio de destino. Regresó de un paseo y encontró rebabas en su chaqueta. Después de examinarlos bajo un microscopio, pasó unos ocho años desarrollando su descubrimiento accidental y, junto con su esfuerzo, cambió e impactó la industria del acabado.
Al reemplazar los sujetadores de velcro, los fabricantes encontraron beneficios en costo y valor. Existe una reducción significativa en el costo de los productos en general, lo que, a su vez, afecta el costo final del consumidor.