Contenido
Los tatuajes son populares entre los adolescentes y las personas de 20 años, un grupo que también es propenso al acné. Sin embargo, no se recomienda hacerse un tatuaje, ya que esto puede arruinar el diseño e intensificar la erupción de las espinillas.
Acné
El acné ocurre cuando los poros de la piel están bloqueados por un exceso de producción de aceite que normalmente drena hacia la superficie. Luego, las bacterias crecen a su alrededor y producen granos, espinillas o quistes.
Advertencia
No se recomienda hacerse un tatuaje en el acné. La aguja puede reventar el acné y llenar los poros con tinta, que puede asentarse allí de forma permanente y ser costosa de eliminar.
Acné inflamado
La pared del folículo alrededor del acné puede romperse cuando se toca la piel. La aguja del tatuaje puede provocar esta ruptura, así como la propagación de bacterias, provocando enrojecimiento, hinchazón y aumento de la erupción.
Hora
Espere hasta que su acné desaparezca antes de hacerse un tatuaje, ya que aún puede hacerlo en el sitio de erupciones anteriores. Después de hacerlo, no olvide lavarse y cuidar su piel, para asegurarse de que el acné no regrese a la zona.
Opinión experta
Artistas profesionales del tatuaje tatúan sobre el acné. Deben sugerirle que se tatúe en una parte diferente de su cuerpo o espere hasta que el acné desaparezca.