Contenido
La hormona del crecimiento humano (HGH) es un elemento químico secretado por la glándula pituitaria y tiene un efecto poderoso en el crecimiento de un niño. Cuando alguien no produce suficiente cantidad de esta hormona, un médico puede recomendar inyecciones de hormonas sintéticas (somatropina).
Identificación
La HGH se administra por vía subcutánea (sub-Q) en el área debajo de la piel del niño y por encima del músculo.Esta no es la misma zona que se utiliza para las inyecciones intramusculares (IM), que se administran para aplicar antibióticos y otros medicamentos.
Opinión experta
Genentech, la compañía que fabrica la marca Nutropin de somatropina, dice que la mayor parte de la parte posterior del hombro de un niño es un buen lugar para las inyecciones de HGH.
Consideraciones
Para asegurarse de que el medicamento vaya al área subcutánea y no a los músculos, asegúrese de poder pellizcar de 3 a 5 cm de piel entre el pulgar y el índice.
Procedimiento
Párese al lado y ligeramente detrás del niño. Pídale que se ponga la mano en la cadera. Esta postura facilita la inyección en el espacio subcutáneo. Pellizque la piel de la parte posterior de su brazo e inserte la aguja debajo de la piel en un ángulo de 45 a 90 grados.
Alerta
Es muy importante alternar los lugares de inyección de HGH para evitar la rotura de la piel, infecciones y daño permanente a la piel y los tejidos subyacentes en los brazos del niño.