Contenido
Los futbolistas que quieren crecer en el deporte, como David Beckham, empiezan a llamar la atención desde niños y pueden fichar por un equipo que, como el São Paulo, ronda los 12 años. Por lo tanto, si desea aprender a jugar al fútbol después de los 20, probablemente no obtendrá una carrera profesional, pero tenga la seguridad de que la mayoría de los jugadores de fútbol amateur se dedican al fútbol a los 30 y 40 años y pueden progresar, y más. de todo, diviértete.
Consideraciones
Sin duda, puedes aprender fútbol después de los 20 años. "Por supuesto, todo depende del nivel en el que quieras jugar", dice Wes Harvey, ex entrenador del equipo masculino en la Universidad Morgan State en Baltimore, EE. UU. "Cuanto más envejece, más difícil es jugar a un nivel superior. No todos pueden ser Michael Jordan", dijo, refiriéndose al cambio del baloncesto al béisbol cuando tenía 30 años. "Jordan quería jugar béisbol y lo hizo en un nivel inferior. No se destacó jugando en los Birmingham Barons, pero pudo hacerlo", recuerda Harvey.
Acercarse
Al igual que con los jugadores más jóvenes, que aprenden a jugar al fútbol mediante una combinación de partidos informales, la liga y los profesionales que miran en persona y en televisión, los jugadores mayores pueden seguir el mismo enfoque. Además, es posible encontrar academias que ofrecen cursos limitados a principiantes mayores de 21 años, para enseñar fútbol a adultos. Si ya tienes esa edad y quieres jugar a un nivel competitivo, necesitarías algunos años de entrenamiento y partidos para entender el juego, "pero sería posible jugar y sobresalir a nivel recreativo", dice Harvey.
Opinión profesional
Los hombres pueden progresar más para convertirse en jugadores recreativos que las mujeres que comienzan a los 20 años. "La asociación de jugadores es mayor para los hombres, y eso tiene ventajas y desventajas", dice Harvey. "Es posible que encuentres gente más dispuesta a contratarte para juegos amistosos. La diferencia con las mujeres es que, como hay menos interesados, habrá juegos menos informales. Los que juegan tienden a tener hijos, por lo que las mujeres suelen estar más interesadas en campeonatos oficiales con horarios oficiales que juegos casuales. Pero jugar en campeonatos oficiales solo refuerza lo que ya sabes, mientras que en juegos amistosos pruebas nuevas técnicas ".
Limitaciones
Puedes aprender a practicar este deporte a cualquier edad, "pero jugar a un nivel competitivo es el problema real", dice Harvey. "La mejor parte del fútbol es que puedes realizar ciertas tareas, incluso al más alto nivel, si estás en buena forma". Por ejemplo, un entrenador puede entrenar a un buen atleta de unos 20 años, como corredor o maratonista, y enseñarle a jugar como defensa lateral y bloquear al oponente. "Puedes entrenarlos para que hagan algo tan simple como eso", señala, "pero si estás hablando de enseñar a driblar y correr hacia el área de penalti para conseguir un pase, cruzar y devolver el pase, sería más difícil".