Contenido
Hay muchos remedios caseros anticuados para las quemaduras, como la mantequilla o la manteca de cerdo. Pero, al contrario de estos métodos, los profesionales de la salud recomiendan el uso de aloe vera o crema antibiótica en la quemadura. El aloe vera puede provenir directamente de su planta o de un tubo comprado en una farmacia.
Refresca la quemadura
Para una quemadura pequeña, manténgalo bajo agua corriente fría o sumérjalo en agua fría durante al menos cinco minutos. El agua ayudará a reducir la hinchazón succionando el calor de la piel. No ponga hielo sobre la quemadura. Séquelo cuidadosamente con una toalla de papel.
Aplicar gel
Coloque la crema o gel de aloe vera en el área quemada de la piel. Esto también le dará una sensación de frescura. Si hay una planta de aloe cerca, retire una hoja grande y córtela longitudinalmente. Extrae el gel de la hoja y aplícalo sobre la quemadura. La crema antibiótica también es buena para las quemaduras, ya que a menudo contiene aloe vera y puede prevenir infecciones. No pongas mantequilla sobre la quemadura. Aplique crema de aloe o antibiótico libremente.
Apósito adhesivo
Envuelva la quemadura con una gasa seca o cúbrala con una venda para proteger el área y prevenir infecciones. No utilice algodón esponjoso, ya que puede adherirse a la piel quemada. Cubrir la quemadura protege la piel con ampollas. Tome un analgésico que no necesite receta médica para reducir el dolor y la hinchazón.
Cuando buscar ayuda
Si la quemadura se infecta o si el dolor aumenta y la piel se hincha, busque la ayuda de un médico. Estos remedios caseros solo son seguros para las quemaduras de primer grado, donde solo se daña la capa externa de la piel, y para las quemaduras de segundo grado, cuando la segunda capa de piel se quema y aparecen ampollas. Esta práctica es segura para quemaduras de segundo grado menores de 7 cm. Comuníquese con un médico o vaya al hospital si las quemaduras son graves o graves.