Contenido
Pulir la hoja de un cuchillo viejo puede agregar belleza y restaurar su valor. Los cuchillos viejos a veces desarrollan manchas de corrosión, óxido y grietas donde las bacterias pueden acumularse. Una hoja limpia y pulida requiere menos fuerza para hacer cortes suaves y uniformes, evitando lesiones. Esto es particularmente importante para los cortadores de carne, los cocineros y los trabajadores de conservas, que tienen un mayor riesgo de sufrir el síndrome del túnel carpiano.
Paso 1
Remoje la hoja del cuchillo en aceite penetrante durante la noche. Esto aflojará el óxido y la suciedad. Si el mango del cuchillo es de madera o de un material sintético, se puede sumergir, siempre que el cuchillo no sea viejo o coleccionable. Pat Percival de North Coast Knives recomienda el uso de aceite penetrante en los mangos de madera, diciendo: "Creo que un acabado de aceite penetrante aporta un mayor brillo". Los mangos de los cuchillos hechos de hueso, cuerno, marfil o cuerno de ciervo no deben sumergirse en aceite penetrante. Según el experto en cuchillos Jay Fisher, "... se debe tener cuidado para mantener el material del mango limpio y seco. Los cambios repentinos en la humedad relativa del aire ... pueden causar tal variación en el contenido de humedad que hace que el material encoger y perder su refuerzo, protección o alfileres en cuestión de horas ... "
Paso 2
Frote la hoja del cuchillo con la lana de acero fina hasta que se elimine todo el óxido y la suciedad visibles. Limpiar con un paño de limpieza.
Paso 3
Frote la hoja del cuchillo una segunda vez con la lana de acero extrafina o 00, mojada en aceite penetrante, hasta obtener un brillo uniforme.
Paso 4
Use un paño suave y un compuesto de pulido para frotar la hoja hasta que brille.
Paso 5
Limpia la hoja con el quitaesmalte graso y toallas de papel, cambiando las toallas hasta que estén limpias. Rocíe aceite penetrante en una toalla de papel y frote la cuchilla para lubricarla por última vez.