Contenido
El volumen sistólico es la cantidad de sangre expulsada del ventrículo izquierdo en una contracción. Por lo general, varía de 60 a 130 ml / latido en personas sanas. Si el volumen es demasiado bajo, como en el caso de una gran pérdida de sangre, insuficiencia cardíaca o quemaduras extensas, no se bombea suficiente sangre para llevar oxígeno a las células. Y entonces hay una falla de células y órganos. Puede calcular el volumen sistólico utilizando una de las dos ecuaciones siguientes.
Primera ecuación
Paso 1
Utilice la siguiente ecuación: Volumen sistólico = (Frecuencia cardíaca) / (Frecuencia cardíaca). Esto es si el paciente se encuentra en cuidados intensivos y tiene un catéter en el cuello, el pecho o el brazo que permite una monitorización hemodinámica continua.
Paso 2
Introduzca el valor de "gasto cardíaco" obtenido mediante el método de termodilución. El gasto cardíaco es la cantidad de sangre que se bombea al sistema circulatorio cada minuto. La termodilución es una técnica muy utilizada en cuidados intensivos, es decir, inyecta una cierta cantidad de tinte frío en el paciente a través de un catéter y mide la concentración del tinte a intervalos específicos.
Paso 3
Introduzca los valores para obtener el "Volumen de carrera". La monitorización de la frecuencia cardíaca es estándar para los pacientes de cuidados intensivos e inmediatamente proporciona "Frecuencia cardíaca" para la fórmula.
Segunda ecuación
Paso 1
Utilice la siguiente ecuación: Volumen sistólico = (Volumen diastólico final) - (Volumen sistólico final). esto si el paciente se somete a un angiograma en el ventrículo izquierdo, que produce una imagen de la cavidad cardíaca en una radiografía. Inserte un catéter en el vaso sanguíneo del paciente a través de su brazo o genital e inyecte un tinte para permitir la visualización de la cavidad cardíaca durante la radiografía.
Paso 2
Obtenga los valores de "Volumen diastólico final" y "Volumen sistólico final" que le proporciona el médico después de realizar el angiograma. Cuando el ventrículo izquierdo del corazón se llena de sangre, se contrae y envía sangre al resto del cuerpo. El volumen diastólico final es la cantidad de sangre en el ventrículo izquierdo antes de la contracción y el volumen sistólico final es la cantidad residual en la cavidad después de la contracción.
Paso 3
Introduzca los valores para obtener el volumen sistólico.