Contenido
Al cortar vidrio, es importante ser lo más preciso y limpio posible. Cortar con imprecisión o prisa puede hacer que sus bordes sean muy ásperos y casi imposibles de alisar. Sin embargo, incluso el corte más cuidadoso puede dejar pequeñas astillas de vidrio a lo largo del borde o un poco ásperas. Hay varias herramientas disponibles para pulir el vidrio, incluidas pinzas para ranurar, insertos de diamante para pulir, piedras de carborundo y amoladoras de vidrio.
Paso 1
Frote un trozo de vidrio desechado contra el borde. Esto no astillará el vidrio y quitará las piezas más grandes del borde.
Paso 2
Utilice pinzas de ranurar para quitar pequeñas astillas del borde del vidrio. Estos alicates tienen mordazas dentadas que pueden cortar fácilmente las partes no deseadas.
Paso 3
Alise los bordes con una piedra de carborundo o con inserciones de diamante alisado. La piedra funciona con mayor eficacia en los grados más delgados y la tableta funciona con mayor eficacia en las tareas más toscas. Las almohadillas de diamante alisado deben sumergirse en agua antes de su uso. Ambos pueden usarse de manera más o menos agresiva y, a menudo, pueden dejar un acabado pulido en el borde del vidrio.
Paso 4
Mucha gente usa molinillos de vidrio para suavizar los bordes de un trozo de vidrio. Mueva la broca a lo largo del borde del vidrio para pulir.