Contenido
Los niveles de humedad juegan un papel importante en la salud de una persona. En edificios o casas, una humedad relativa alta puede causar varios problemas. El moho y los hongos crecen cuando la humedad relativa supera el 75%. Los ácaros se propagan más rápidamente en ambientes con altos niveles. Algunas plantas cultivadas en casa pueden reducir esto. Algunos a considerar son la palma de bambú, el lirio de la paz, la hiedra, el helecho y la tillandsia.
Palma de bambú
La palma de bambú puede ayudar a purificar el aire y reducir la humedad. Esta planta puede sobrevivir con relativamente poca luz. Sin embargo, puede ser bastante alto, especialmente cuando se coloca en un área brillante. Florece en temperaturas cálidas.
Paz Lily
Popularmente conocidas como plantas flexibles, los lirios de la paz pueden prosperar en interiores o en un jardín. Al igual que las plantas de interior, requieren agua al menos una vez a la semana, pero pueden secarse rápidamente durante el verano. Pueden crecer en áreas cálidas y ayudar a reducir los niveles de humedad, ya que la consume para florecer. El lirio de la paz filtra benceno, tricloroetileno, acetona y formaldehído.
Hiedra
La hiedra puede eliminar los hongos, así como el formaldehído, del aire. Viene en diferentes tonos, formas y colores. Normalmente, la hiedra se considera una planta aérea. Los jardineros también pueden cultivarlo en musgo para crear cautivadoras "esculturas vivientes".
Helecho
Un purificador de aire eficaz, el helecho ayuda a equilibrar los niveles de humedad absorbiendo la humedad. Elimina el formaldehído y prospera en ambientes cálidos y húmedos. Esta planta de interior prefiere las temperaturas diurnas y mucha luz solar indirecta. Es una planta popular que puede crecer en cestas.
Tillandsia
A menudo llamada "planta de aire", la tillandsia es ideal para entornos con altos niveles de humedad. Absorbe nutrientes y humedad a través de sus hojas. No es necesario que se alimente del suelo y esta planta requiere poca agua y luz solar.