Contenido
Si las hojas de su planta se vuelven marrones o transparentes, indica que se están muriendo y pueden culminar con la muerte de la planta en cuestión. Las plantas moribundas pueden ser una indicación de que la salud general del acuario no está funcionando bien.
Ciclo de vida de la planta
Las plantas de acuario pierden regularmente las hojas viejas. Si nota que una de las hojas de la planta de su acuario se vuelve marrón o transparente, puede cortarla porque no volverá a crecer. Corta lo más cerca posible de la base.
Calidad del agua
El pH de su acuario debe estar entre 6.5 y 7.4 para que las plantas sobrevivan. El pH ideal para ellos es de 6,8 a 7,2. Pruebe la calidad del agua con frecuencia y controle el pH. Cambie el agua con regularidad, ya que esto ayudará a mantener el pH y los niveles de nutrientes necesarios.
Temperatura
Las plantas de acuario prefieren temperaturas entre 24º y 30º C. El agua demasiado fría o demasiado caliente puede provocar su muerte.
Ligero
La mayoría de las plantas necesitan de 10 a 12 horas de luz al día para crecer. Asegúrese de que su acuario esté bien iluminado. Una regla general para iluminar acuarios que contienen plantas es usar de 2 a 5 vatios por cada 4 litros.
Sustrato
Asegúrese de tener la cantidad correcta de grava (sustrato) en su acuario. Algunas plantas con raíces profundas necesitan de 5 a 8 cm de sustrato para crecer adecuadamente. Elija el tamaño correcto de grava. Si es demasiado pequeño o demasiado grande, las raíces no se desarrollarán bien.