Contenido
Muchas personas coleccionan conchas porque son todas diferentes. Ellas forman hermosas decoraciones, joyas interesantesy recuerdos memorables. Aunque son naturalmente hermosas, necesitan una limpieza para quitar elementos, como arena, algas y cirrípedos y también olores de su interior.Además de la limpieza, el pulido acentúa sus colores y añade brillo. Limpiar y apuntar adecuadamente para verlas o usarlas inmediatamente. Afortunadamente, tanto la limpieza como elEl pulido de conchas requiere sólo materiales comunes.
instrucciones
Las conchas vienen en todos los tonos, formas y tamaños (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Mezclar una solución de 50% de blanqueador casero y 50% de agua en un cubo con guantes resistentes a productos químicos y gafas de protección.Mezclar bien la solución.
-
Sumerja la concha vacía en la solución. Dejarla en remojo hasta su corteza fina y coriácea ablandar, lo que puede llevar hasta 24 horas.
-
Retire la concha de la solución tan pronto como la cáscara ablande y enjuáguela bien.
-
Busque restos de desechos orgánicos, como cirrípedos o algas, en la concha.Fíjela con un cepillo de dientes limpio para soltarlos.
-
Enjuáguela una vez más. Colóquela en el sol para secar bien antes de pulimentarla.
-
Aplique el aceite mineralen un paño limpio. Paselo en la concha para distribuir el aceite uniformemente por la superficie.
advertencia
- Nunca coleccione conchas que contengan animales vivos.
- Colección sóloconchas de playas donde la recolección está permitida.
Qué necesitas
- Alvejante casero
- cubo
- Guantes resistentes a productos químicos
- Gafas de protecciónprotección
- Utensilio de mezcla
- Cepillo de dientes limpio
- toalla
- Aceite mineral
- paño