Contenido
Incluso las personas que les gusta pasar poco pueden tener un hermoso jardín. Comience por encontrar modelos de paisajismo que encajen en el estilo de su casa, su gusto personal, en la cantidad de luz solar y en el tipo de suelo de donde usted vive. Navegue por sitios y revistas buscando los estilos que desea incorporar en su propio paisaje.
Un diseño que llame la atención va más allá de las plantas y los gramos, pero no necesita vaciar sus arcas (familia de familia) por palms from Fotolia.com)
hardscapes
Hardscapes son elementos de ornamentación del proyecto de paisajismo - como pavimentos, grandes vasos de cemento, muros de arrimo y balcones. La opción menos costosa es trabajar con lo que tienes, pero ahorrar en los recursos de hardscape. Utilice siempre los mejores materiales que usted pueda comprar y contrate profesionales si no puede hacer solo. Hardscapes necesitan ser una inversión que dure para siempre. Usted puede encontrar formas creativas de obtener materiales por poco o ningún costo, como, por ejemplo, a través de sitios como Craigslist y Freecycle. Ladrillos reciclados de una demolición podrían convertirse en una hermosa calzada sinuosa que reemplazaría el antiguo camino de cemento, y los pedazos de concreto quebrados de la vieja acera podrían convertirse en un nuevo muro o pared alrededor del jardín. Mezclar colores de piedras y texturas deja el aspecto más interesante.
Piedras y ladrillos reciclados son nostálgicos y dan un aire de confort (Stone pavement image by matzsoca from Fotolia.com)
Árboles y arbustos
Evite el diseño batido con tejados u otros arbustos que se alinean a lo largo de su construcción. Piense en cómo estas plantas se utilizaron en los proyectos paisajísticos que usted encontró interesante en su investigación. ¿Se utilizaron para proporcionar sombra, funcionar como una pantalla de privacidad o para dar una textura interesante como telón de fondo para sus otras plantas? ¿El borde rojo japonés inmediatamente llamó su atención, o fueron las azaleas floridas? Una vez más, enfoque sobre uno o tres (diseño paisajístico funciona mejor en números impares), buscar otras opciones que pueden ser menos caras y, sin embargo, proporcionar el mismo efecto. Comprar árboles más pequeños. Compre el arce japonés rojo si usted decide que será el foco de su proyecto. En ese caso, tenga en cuenta que será necesario tener que esperar algunos años para que sea del tamaño ideal. Mantente atento a los árboles y arbustos a la venta, para saber si los vendedores están simplemente al final de la estación y deseando deshacerse de ellos para abrir el camino a los productos de la próxima estación o si los árboles y arbustos están enfermos o con otros problemas. Considere los arbustos que tienen varias utilidades, por ejemplo, las forsythias se esparcen bien, por eso, además de dar privacidad, dan un show deslumbrante de flores amarillas a principios de la primavera; la barberry japonesa roja tiene un color único, y, debido a sus espinas, son buenas para proteger las ventanas.
Los bordes rojos japoneses son especies de árboles buenos para quedar a la sombra de construcciones (red semillada 7 image by Harvey Hudson de Fotolia.com)
flores
Termine su proyecto de paisajismo con flores y follajes que le gusten. Aquí es donde usted podrá gastar más o ahorrar más. La planta anual puede ser parecida a las plantas más baratas, pero dura sólo una estación (excepto en climas cálidos), considere sólo para cestos y recipientes que adornen su balcón. Si sucede que le gusta mucho esta planta y desea cultivarla, independientemente del costo, haga el cultivo a partir de semillas de Antirrhinum, petunias y lobélias. Ellas sueltan pequeñas semillas que continuarán produciendo nuevas plantas cada año. Esté preparado, sin embargo, para encontrar estos tipos de plantas en lugares extraños, ya que las pequeñas semillas pueden ir muy lejos, sopladas por el viento. Las plantas perennes pueden tener un costo inicial más grande, pero valen a largo plazo. Estas plantas se renuevan año tras año, y se vuelven más grandes y más bonitas que en el año anterior. Divide las perennes en la primavera y coloque en otras áreas de su jardín. Muchas plantas perennes, tales como equinácea, flor de todas las horas, margaritas, hierbas y delphinium son fácilmente cultivadas a partir de semillas, aumentando aún más el retorno del valor invertido en ellas. Otras buenas maneras de tener plantas baratas o gratis es a través de intercambio en clubes de jardinería, preservación de la naturaleza y otras organizaciones, oa través de sitios como Craigslist y Freecycle. Conozca a sus vecinos también: el jardinero del otro lado de la calle con los hermosos echinacea probablemente le dará una muda o dos la próxima vez que los dividir. No importa cómo sea su proyecto de paisajismo, use elementos que se adapten a sus condiciones de luz solar y gusto personal como la espina dorsal de su proyecto.
Flor de todas las horas y delphinium son plantas simples de cultivarse a partir de la semilla (primer plano sobre varios lavander y rudbeckia hirta flowers image by marcusarm from Fotolia.com)