Contenido
La zeon esmeralda es un tipo de hierba de la familia de las gramíneas zoysia. Tiene una textura de media a fina, y es apropiada para campos deportivos, campos de golf y césped doméstico. Es seca y relativamente tolerante a las enfermedades.
La zeon esmeralda es un tipo de hierba de la familia de las gramíneas zoysia (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
plantación
La zeon esmeralda no puede ser cultivada a partir de semillas. Se puede plantar por medio de tiras de gramo, ramas o tapones. La plantación implica la colocación de pedazos individuales de ramas en el suelo, y es algo que sólo debe ser realizado por paisajistas. Los tampones son aún más largos que las ramas, y son útiles en situaciones donde el uso del césped es muy costoso.
consideraciones
Después de que su grama está fijada, corte a una altura entre 2,5 cm y 5 cm. Usted puede optar por abonar la hierba usando 500 g a 1 kg de fertilizantes a 300 m al año. Una manera de fertilizar su césped es darle las aplicaciones de fertilizantes al principio de la primavera y al final del verano para promover el crecimiento sano.
riego
Para una mejor apariencia, la zeon esmeralda requiere 3 cm de agua por semana durante los meses de sequía. Si usted la plantó en un suelo más arenoso, necesitará un extra de 1,2 cm de agua cada tres días. Si observa que la hierba se convierte en un tono claro de verde gris, o si las hojas se parecen más estrechas, la hierba debe regar.
plagas
La zeon esmeralda es más resistente a las plagas, pero de vez en cuando pueden ocurrir infestaciones de cigarrillas cercopoidea. Estos insectos se pueden identificar a través de su forma triangular, ya través de las rayas rojas brillantes en sus alas negras. Se miden sólo alrededor de 6 mm, ya menudo se pueden quitar con una manguera.
cuidado
Regar su ceon esmeralda sólo durante el día. Regar durante el día ayuda a secar la planta y evita que ocurra el pudrimiento de la raíz. De la misma forma, cuando usted está aplicando herbicidas o herbicidas pre-emergentes para el césped, asegúrese de que está eligiendo una variedad que sea especialmente seguro para la ceon esmeralda.