Contenido
- Cómo la dieta puede ayudar
- Mantenga los niveles de colesterol bajo control
- Regule la ingestión de grasa
- Una dieta más natural
- Utilice aceite de pescado
La obstrucción de las arterias carótidas es una situación de riesgo de vida potencial que puede conducir a la pérdida parcial de la función cerebral o incluso a un accidente cerebrovascular. Mientras que la obstrucción grave casi siempre requiere cirugía para una reparación eficaz, el bloqueo de moderado a menor puede ser disminuido al adoptar medidas para una dieta sana. Si usted, o alguien que usted conoce, ha sido diagnosticado con obstrucción parcial de la arteria carótida y optar por no continuar con la cirugía, la dieta puede hacer la diferencia.
¿La dieta puede mejorar un bloqueo en la arteria carótida? (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Cómo la dieta puede ayudar
La dieta puede ayudar a afectar positivamente la obstrucción de la arteria alterando los niveles de lípidos en la sangre. El LDL (el colesterol "malo") en la sangre puede, con el tiempo, adherirse y acumularse en las paredes como una placa espesa. Esto lleva al bloqueo que, a su vez, puede culminar en enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular. Así, usted puede ayudar a prevenir la obstrucción y mejorar un poco el bloqueo preexistente, cambiando su dieta a un régimen más sano para el corazón.
Mantenga los niveles de colesterol bajo control
Además de vigilar los niveles de grasa, también tome cuidado para minimizar el consumo de colesterol. Específicamente, disminuya el LDL (el colesterol "malo"), manteniendo los niveles de HDL razonables. Para hacer esto, consuma castañas (almendras y nueces) y elimine o reduzca drásticamente el consumo de almidón de maíz, azúcar y trigo. Beber varias tazas de té verde todos los días también puede afectar positivamente los niveles de LDL.
Regule la ingestión de grasa
La modulación de la ingesta de grasa implica un equilibrio saludable entre la prestación de grasa suficiente para mantener el cuerpo funcionando adecuadamente, pero sin el abuso que puede llevar a la obstrucción arterial. Por lo tanto, asegúrese de consumir al menos el 25% de sus calorías diarias de grasa, pero también se esfuerza por minimizar (pero no eliminar completamente) el consumo de ácidos grasos saturados. Además, erradique el consumo de grasas trans. Su dieta debe incluir una mezcla más o menos igual de ácidos grasos saturados (grasas de origen animal), ácidos grasos poliinsaturados (aceite de linaza) y grasas monoinsaturadas (aceite de oliva).
Una dieta más natural
Una dieta diseñada para ayudar a destruir la obstrucción arterial debe ser bien equilibrada: consuma frutas y verduras en cada comida. Baste su dieta en fuentes de proteínas magras, como pescado, carne, pollo y pavo. Teniendo en cuenta los alimentos naturales no procesados como la mayor parte de la dieta, usted recorrerá un largo camino para mantenerse sano y evitar obstrucciones arteriales.
Utilice aceite de pescado
Aunque más estudios son necesarios para establecer una clara conexión, el consumo de varios gramos de aceite de pescado al día parece ayudar a disminuir la obstrucción arterial. Para obtener el mejor efecto, el aceite de pescado puede obtenerse a partir de fuentes naturales (por ejemplo, salmón) o de suplementos. Cinco a diez gramos al día es una dosis razonable.