Contenido
Un potro adquiere el 80% de su altura adulta y el 50% de su peso adulto a los 6 meses de edad. Debido al rápido crecimiento de los huesos y los músculos, proporcionarles una nutrición adecuada es esencial. Un programa de tratamiento eficaz de los equinos incluye cuidados con el establo, alimentación, casco, vermífugos, vacunación y destete. Una ganancia de peso adecuada en combinación con ejercicios ayudará a evitar problemas en el desarrollo, tales como enfermedades óseas metabólicas y tendones contraídos.
instrucciones
Las piernas de un potro son casi 90% más largas que las de las yeguas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Examine su potro buscando problemas físicos, tales como deformidades de los miembros, tendones contraídos, tobillos fuera de lo común o pies de palomas. Trate las deformidades angulares, los problemas de coje o la constitución (un defecto en las placas de crecimiento de los huesos largos) del potro con su veterinario y un ferrador profesional lo más rápidamente posible, implementando medidas correctivas.
-
Despeje inmediatamente después de que la yegua de cría. El producto debe ser eficaz contra los parásitos Strongyloides (causantes de la enfermedad estrongiloidiasis) y otros parásitos de equinos. Este es el primer paso para proteger su potro contra las infecciones parasitarias.
-
Controla el potro desde el nacimiento. Dentro de las cuatro primeras semanas de vida, adorarlo y conducirlo diariamente. Además, sostenga los pies de él y enséñeles a quedar atados.
consejos
- El tiempo de la primera vacunación del potro es esencial. Inmunizarlo muy pronto puede interferir en los anticuerpos venidos de la yegua que lo parió.
Qué necesitas
- Roble para el caballo
- Paja de granos
- alimentador
- Selección de casco
- Cuchillo para casco
- Lima para casco