Contenido
- Ver el tutorial en video
- Usando la lavadora
- 1. Intensificador de perfume para ropa
- 2. Eliminador de moho
- Usar la secadora
- 3. Pañuelos perfumados reutilizables para secadora de ropa
- 4. Bolas de lana para el secador y aceites esenciales
Es fácil desodorizar tu ropa de forma natural utilizando algunos ingredientes que tendrás fácilmente en casa. Estas ideas le ayudarán a ahorrar dinero.
A todo el mundo le encanta el olor de la ropa limpia, pero muchos productos para perfumar la ropa están llenos de ingredientes y productos químicos tóxicos. ¡Es fácil eliminar de forma natural el mal olor de tu ropa con algunos productos caseros que puedes tener en tu despensa!
Ver el tutorial en video
Usando la lavadora
Comencemos con algunos métodos para desodorizar tu ropa en la lavadora y eliminar el olor a humedad de la ropa y las sábanas.
1. Intensificador de perfume para ropa
Comience colocando 2 tazas de sal kosher en un recipiente hermético.
Luego aplique 10 gotas de aceite esencial de citronela y lavanda sobre la sal kosher y mezcle bien.
Agregue 1/2 taza de su intensificador de perfume a su lavado junto con el detergente para ropa y lave como de costumbre. Este intensificador de perfumes casero dejará un aroma ligero y fresco en tu ropa.
2. Eliminador de moho
Agregue 10 gotas de aceite esencial de limón a 1 taza de vinagre blanco destilado para eliminar el olor a humedad de las toallas y la ropa. Pon las piezas en tu lavadora y activa el agua caliente. Luego vierte la mezcla en tu lavadora sin ningún otro detergente para ropa. El vinagre y el limón ayudan a eliminar y neutralizar cualquier olor de forma natural.
Usar la secadora
¡Ahora, hablemos de las formas de desodorizar la ropa en la secadora!
3. Pañuelos perfumados reutilizables para secadora de ropa
Primero, coloque de 4 a 6 paños en un recipiente hermético. Puede doblarlos o enrollarlos, según el tamaño y la forma del recipiente.
Luego ponga 1 taza de vinagre blanco destilado en una taza medidora.
Luego agregue 20 gotas de aceite esencial de lavanda al vinagre y revuelva.
Vierta la mezcla sobre las toallas, cierre el recipiente y agite bien hasta que las toallas hayan absorbido toda la mezcla de vinagre.
Use una toalla de secado en su máquina con cada carga de ropa. Después de usarlo, puede volver a colocarlo en el recipiente. Agregue más mezcla de vinagre y aceite esencial al recipiente según sea necesario.
4. Bolas de lana para el secador y aceites esenciales
Las bolas de lana son una forma extremadamente económica de desodorizar tu ropa.
Todo lo que tienes que hacer es agregar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos a las bolas de lana y ponerlas en tu secadora.
Puedes hacer las bolas de lana tú mismo o comprar un juego de ellas en Internet o en la sección de lavandería de algunas tiendas.