Contenido
Mucha gente busca soluciones alternativas para limpiar la tapicería de sus muebles y sillas. Hacer tus propios productos de limpieza tiene beneficios como el bajo costo y el hecho de que son amigables con el medio ambiente. Probablemente ya tenga la mayoría de los productos necesarios para limpiar las manchas de las sillas tapizadas en tela.
Soluciones de limpieza caseras
Hacer soluciones de limpieza caseras para eliminar las manchas de tela de las sillas es un proceso relativamente fácil. El secreto para eliminar una mancha es intentar hacerlo lo antes posible. A menudo, puede encontrar cosas que se pueden derramar sobre las sillas, como comida, vino y refrescos, solo por nombrar algunos.
La solución toma solo uno o dos minutos para prepararse.
Algunas de las soluciones básicas son agua tibia y bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es una solución limpiadora, ya que es un abrasivo suave y neutralizador de olores, además de ser delicado con la tela. La solución se puede utilizar en manchas de alimentos básicos como refrescos y salsa. El agua y el bicarbonato de sodio se deben mezclar para formar una pasta y aplicar suavemente con un cepillo de dientes suave. Deje que la solución repose durante 5 minutos y limpie con un paño limpio.
Si encuentra manchas más intensas, como vino o jugo, existen otras opciones de limpieza. Puede mezclar el bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y agregar unas gotas de detergente doméstico común. Aplicar sobre la mancha y limpiar suavemente con un cepillo de dientes y dejar reposar durante 10 minutos. Es importante utilizar siempre un paño blanco limpio al limpiar una silla de tela.
Para manchas realmente difíciles, como sangre y suciedad, puede usar bórax, que es un alcaloide. El bórax funciona mejor cuando se mezcla en una pasta y se extiende suavemente sobre la mancha. Funciona mejor cuando se descansa durante unos minutos. Es un agente limpiador fuerte y también un gran desinfectante.
Si desea una solución de limpieza casera un poco más suave, puede usar maicena y agua tibia. Mezcle hasta obtener una pasta y frote suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca. Seque con un paño limpio. Esta solución funcionará en manchas como el jugo de naranja y las que se originan en alimentos básicos.