Contenido
Las encimeras y pisos de granito, por hermosos que sean, necesitan cuidados y atenciones especiales para que mantengan su belleza. Estas superficies de piedra pulida están sujetas a daños por diferentes tipos de productos de limpieza y abrasivos. El granito también puede estar sujeto a manchas de agua causadas por depósitos minerales de agua no tratada y manchas de agua de vasos que se dejan asentar sobre la piedra sin protección durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, puedes eliminarlos con un tratamiento ligero.
Paso 1
Determina si las marcas que deseas eliminar son causadas por agua y, de ser así, pueden eliminarse. Tratar las manchas de líquido derramado sobre la piedra es más difícil. Estas manchas pueden ser causadas por cualquier tipo de líquido ácido, como jugo de limón o naranja, y dejan una marca áspera que se puede sentir. Las marcas de agua son causadas por la acumulación de minerales secos en la superficie del granito.
Paso 2
Examine la superficie del granito en un área oculta para asegurarse de que puede proceder frotando el lugar antes de intentar quitar las marcas de agua y las manchas en todas las áreas visibles. Si el intento de remoción parece estar dañando la superficie de la piedra, deténgase y pida ayuda profesional.
Paso 3
Frote suavemente las marcas de agua con una lana de acero seca muy fina, tamaño 0000. Utilice movimientos circulares y un toque muy ligero. Esto elimina los minerales acumulados sin dañar la superficie del granito. Si lo prefiere, puede utilizar un compuesto comercial elaborado para eliminar marcas de agua y acumulaciones de granito. Nuevamente, pruébelo en un área oculta antes de usarlo en una superficie más visible. Humedezca el área con agua de una botella de spray y frote suavemente para quitar las manchas.
Paso 4
Aplique el polvo de pulir de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Rocíelo ligeramente con agua para humedecerlo. Masajea el granito con un paño limpio hasta que el área comience a brillar. También use un paño limpio para eliminar el exceso de agua y polvo para completar el proceso.