Contenido
Las paredes divisorias interiores están hechas para separar ambientes grandes en espacios más pequeños. Estas paredes no tienen una relación de apoyo con la casa, ni soportan más peso que el tuyo, y se pueden quitar si es necesario. Quitar estas paredes es un trabajo sucio, pero rápido y no requiere herramientas complejas. Es tan simple que se puede hacer sin dañar ninguna otra pared de la casa.
Paso 1
Apague el disyuntor responsable de la electricidad en el entorno donde se quitará la pared. Cubra las puertas y los pasillos cercanos al lugar para evitar que el polvo se extienda por la casa. Retire cualquier mueble o alfombra de la habitación o cúbralo con plástico. Abra las ventanas para permitir una mejor ventilación. ¡Póngase guantes, gafas protectoras y una mascarilla y póngase las manos!
Paso 2
Con la palanca, retire los clavos que sujetan el tablero base de la pared. Deslice la palanca sobre ella y aplique fuerza para levantarla. Retire la tabla por completo moviéndola hacia arriba y hacia abajo donde está clavada. Repita el proceso en cualquier marco superior que esté colocando en la pared.
Paso 3
Aísle la partición de otras paredes cercanas o del techo para realizar una extracción más suave colocando cinta, con la ayuda de una navaja, en todas las esquinas de la partición. Haga esto varias veces, según sea necesario, para cubrir cualquier junta de la partición con pintura o papel tapiz.
Paso 4
Rompe la parte superior y los lados de la pared de yeso que cubre la partición, usando el martillo. Realice hendiduras de 5 cm a 8 cm de ancho con la cabeza del martillo y retire el yeso utilizando estas hendiduras como palanca. La pared de yeso debe caer en trozos grandes. Repita el proceso hasta que se retire todo el material de yeso adherido.
Paso 5
Retirar las paredes de yeso del otro lado del tabique y, después de haber terminado todo lo que debe quedar, los soportes sujetarán los tabiques.
Paso 6
Busque cualquier cableado eléctrico o tubería que atraviese el área recién abierta. Si hay alguno, llame a un profesional, electricista o plomero, para reposicionar las conexiones y luego puede continuar el trabajo.
Paso 7
Revise los dos soportes que aseguran la partición, tanto en el techo como en el piso, y determine cómo se fijan. Retírelos según el método de instalación, utilizando un destornillador para quitar los tornillos o desenganchando los soportes clavados, utilizando la parte trasera del martillo. Separe los soportes en mitades con la sierra antes de quitarlos, y luego tire de ellos del piso o del techo usando movimientos giratorios para aflojar los sujetadores y quitarlos. Tenga cuidado de no cortarse con las uñas expuestas durante el trabajo.
Paso 8
Coloque la palanca entre los soportes y el suelo o el techo, pasándola a lo largo de todo el soporte. Comience por un lado, que está clavado, y aplique fuerza durante todo el estiramiento para aflojar los soportes. Haga esto de tal manera que, con cada empujón, el soporte se afloje. Retire todos los soportes del piso y el techo.