Contenido
El terciopelo, utilizado tanto para la ropa como para la tapicería, tiene una textura aterciopelada y suave, como una piel. La goma de mascar y el terciopelo no se mezclan. La goma de mascar tiende a penetrar en la fibra del tejido, dificultando su eliminación. Los artículos de terciopelo también son propensos a mancharse y arrugarse si se lavan incorrectamente, por lo que algunos métodos comunes para quitar las encías no son adecuados para esta tela. Los métodos de eliminación dependen de dónde se encuentre la goma de mascar: en la ropa o tapicería.
Paso 1
Coloque mucho hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Pon el hielo encima del chicle durante 20 minutos o hasta que se congele y se endurezca. Otra alternativa es poner pequeños artículos de terciopelo y ropa en el congelador durante 30 minutos.
Paso 2
Raspa la goma endurecida del terciopelo con la punta de una cuchara o un cuchillo de mantequilla sin filo. Vuelva a congelar la goma de mascar si comienza a ablandarse durante la extracción.
Paso 3
Disuelva 1 cucharadita de jabón de lavar en 2 tazas de agua fría. No use agua caliente sobre terciopelo, ya que puede aflojar el tinte de la tela o dejar manchas de agua.
Paso 4
Remoja un paño en la solución jabonosa. Limpie los residuos de goma restantes con el paño, haciendo que salgan de las fibras de terciopelo.
Paso 5
Seque el jabón de la tapicería de terciopelo con un paño humedecido en agua. Seque la mancha con un paño seco hasta eliminar casi toda la humedad.
Paso 6
Lave la ropa de terciopelo en la máquina de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. La mayoría de los artículos de terciopelo se pueden lavar a máquina si se usa agua fría. Coloque la prenda en posición horizontal y déjela secar naturalmente después del lavado.