Contenido
El almacenamiento prolongado de diesel en un tanque puede provocar la acumulación de lodos en su fondo. La eliminación periódica de lodos es importante, ya que contiene contaminantes que pueden ser peligrosos para la salud; Además, puede causar corrosión en el tanque, lo que puede generar fugas y riesgo de incendio, así como contaminación ambiental. El lodo también puede obstruir tuberías, boquillas de filtrado y válvulas de seguridad.
Eliminación de lodos del tanque
Paso 1
Reemplace el tanque sucio por uno nuevo. Esta es la forma más segura de evitar pérdidas de calor, derrames, tuberías rotas y otros problemas ambientales.
Paso 2
Use aditivos para dispersar el lodo o ablandarlo. Las empresas petroleras utilizan estos productos en dosis más pequeñas para prevenir la formación de lodos.
Paso 3
Contrata a un técnico para desbloquear las tuberías. El uso de aditivos puede hacer que los lodos se eleven y obstruyan los filtros y tuberías, especialmente cuando el tanque está casi vacío o se está rellenando. Estos problemas se pueden resolver con el uso de filtros de alta capacidad y la eliminación de lodos de las tuberías obstruidas.
Paso 4
Contrate una empresa que brinde servicios de remoción de lodos y limpieza de tanques. Utilizará equipos especiales y procedimientos de vacío que eliminarán los escombros incluso cuando el tanque esté lleno.