Contenido
La mala succión del inodoro conduce a descargas débiles, lo que significa que debe descargar varias veces para deshacerse de todos los desechos en el inodoro. Este problema puede provocar bloqueos completos de la línea de desagüe del inodoro, así como el desperdicio de agua al descargar más veces de las necesarias.
Probando la causa
Cuando su embarcación sufre de baja succión, lo que significa que solo una pequeña cantidad de agua pasa a través de la tubería con cada descarga, generalmente debe determinar qué está causando el problema. Los inodoros se descargan por gravedad, a medida que el agua fluye del tanque al recipiente a través de una serie de orificios llamados puertas. Al verter rápidamente un gran balde de agua en el inodoro, puede determinar si el problema involucra el sistema de drenaje o el paso entre el tanque y el recipiente.
Tubería obstruida
Si verter agua en el recipiente no produce una descarga fuerte, sabrá que el problema de succión tiene que ver con la línea de drenaje. El uso de un émbolo puede expulsar lo que está causando la obstrucción, ya que ejerce presión sobre las tuberías. Un émbolo en forma de embudo funciona mejor que uno ordinario, ya que la parte curva encaja bien en la abertura de la tubería. También puede usar una sonda en la línea de drenaje, deteniendo la obstrucción.
Problemas de ventilación
Los problemas de ventilación también afectan la línea de drenaje del vaso. La tubería de ventilación se conecta a la línea de drenaje, lo que ayuda a expulsar los gases residuales atrapados en las tuberías. Las tuberías de ventilación también traen aire fresco al exterior ya que su abertura está sobre el techo de la casa. Para verificar si hay obstrucciones en la ventilación, debe trepar al techo y usar una linterna para mirar cada tubería. Si ve una obstrucción pero no puede alcanzarla con las herramientas que tiene a mano, una manguera de jardín de alta presión puede detener la obstrucción. Un plomero tiene la capacidad de generar humo falso en los conductos de ventilación, lo que ayuda a localizar no solo obstrucciones, sino también grietas o agujeros.
Puerta obstruida
Debe limpiar las puertas debajo del borde de la olla si verter agua en ella produce un fuerte enrojecimiento. Puede usar un palillo o un palillo para limpiar las aberturas, que pueden obstruirse con costras de residuos y otros depósitos. Limpiar todo el pasaje entre el tanque y el recipiente puede ser la única forma de eliminar completamente el problema. Haga una solución de limpieza mezclando una parte de ácido muriático con diez partes de agua, que se vierte en el tubo del tanque. Deje que la mezcla actúe durante media hora para romper los depósitos y luego enjuague.