Contenido
A menudo se descuida la colocación de la comida en las parrillas del horno, y ya a todos los cocineros les ha sucedido un episodio en el que la comida está casi lista y se da cuenta de que el plato debería haberse colocado en una rejilla totalmente diferente. Sin embargo, la ubicación de la cuadrícula es generalmente correcta, una vez que comprende los conceptos básicos. Casi toda la comida se puede colocar de forma segura en el estante central y, para la mayoría de las recetas, este es un gran lugar, especialmente si no está seguro de cuál es la mejor ubicación.
Paso 1
En el estante superior, coloque los alimentos para dorar o asar, porque esta posición coloca la superficie superior de los alimentos muy cerca del fuego y cocinará la parte superior más rápidamente que la inferior. Coloca un molde colocado directamente debajo de la calefacción para aumentar el calor y disfrutar de los jugos. Asa los sándwiches de carne, verduras y queso de esta manera.
Paso 2
Utilice el estante del medio para casi cualquier tipo de cocción no especificado para las otras posiciones, ya que permite que los alimentos se calienten uniformemente, tanto en la parte superior como inferior y en todos los lados, recibiendo la cocción más uniforme y completa posible. De esta forma, se minimizan las quemaduras y todas las partes de la receta son iguales.
Paso 3
La rejilla inferior es para alimentos que deben calentarse a una temperatura muy alta y están protegidos en la parte inferior por una olla de cerámica o piedra. Cocine la pizza a este nivel para asegurarse de que la masa se cocine antes de que se quemen el queso y las verduras.
Paso 4
Utilice los otros soportes, como rejillas medio-altas o medio-bajas, para hornear varios elementos al mismo tiempo. Coloca tres parrillas en el horno en los niveles medio-bajo, medio y medio-alto para una cocción uniforme, y otras dos en los niveles medio-bajo y medio-alto para el mismo propósito. Cambie las formas de un estante al siguiente si uno comienza a quemarse o dorarse más rápido que el otro.