Contenido
Las macetas de hormigón y cemento son complementos hermosos y duraderos para un jardín. Puedes colocarlos agrupados en el patio, colocarlos en medio de un arreglo floral o colocarlos en pares a los lados de la entrada. Plantar sobre ellos requiere un poco de planificación y músculo cuando necesita moverlos al principio, pero los resultados merecen el esfuerzo.
Paso 1
Elija jarrones de cemento u hormigón con orificios de drenaje. Las plantas se ven mejor cuando hay un drenaje adecuado. Si no hay agujeros, perfore con un taladro y un taladro de cemento.
Paso 2
Vierta de 5 a 7 cm de grava en el fondo de la maceta, independientemente de que tenga orificios de drenaje.
Paso 3
Elija plantas que puedan soportar bien el clima y la humedad de los jarrones de cemento. Pregúntele a un paisajista si no está seguro, pero generalmente puede elegir entre varias plantas anuales, rosas, arbustos, hierbas e incluso vegetales. El programa de Extensión de la Universidad de West Virginia, EE. UU., Ofrece una lista gratuita de plantas en macetas.
Paso 4
Coloca el jarrón en el lugar adecuado. Tan pronto como se llene de grava para drenaje, tierra y plantas, la maceta se volverá pesada y difícil de mover.
Paso 5
Llene el fondo del jarrón con 5 a 7 cm de grava o trozos de cerámica rotos. Rellena el resto con tierra, dejando espacio para las plantas. Agregue más tierra más tarde, si es necesario.
Paso 6
Asegúrese de que las plantas no estén enraizadas en la maceta original. Si es así, tire o corte el cepellón y tire de las raíces hasta que se suelten. Coloca las plantas en el suelo.
Paso 7
Llene los espacios entre las plantas con tierra hasta unos 5 cm del borde de la maceta. Coloque las hojas secas hasta el borde.
Paso 8
Coloque varillas de soporte y átelas a las plantas que las necesiten. Las rosas generalmente necesitan apoyo hasta que estén bien establecidas.