Contenido
La fruta de la pasión es una planta de la familia Passifloraceae cuyos miembros son vides de frutas originarias de los trópicos americanos. Los países que lo cultivan y producen con fines comerciales incluyen Brasil, Australia y Sudáfrica. En comparación con otras variedades de árboles frutales y vides, el árbol de la pasión tiene una vida relativamente corta.
Caracteristicas
El árbol de la pasión produce frutos de color púrpura o amarillo. La variedad amarilla se encuentra en plantas tropicales, mientras que la variedad violeta crece en condiciones subtropicales y puede soportar heladas ligeras. Las plantas producen flores blancas opacas con un centro azul oscuro. Los frutos del pie maduran aproximadamente 75 días después de la floración. Como ocurre con todas las plantas, las condiciones de crecimiento pueden afectar la salud general y la longevidad del árbol de maracuyá.
Ciclo de vida
La fruta de la pasión es una planta tropical que sobrevive durante más de un año en climas adecuados. Algunos pies viven hasta diez años, pero la mayoría vive solo de tres a cinco años. Estas enredaderas se reproducen mediante la producción de semillas y cortes vegetativos, que proporcionan flores antes y en mayor abundancia que las patas que se cultivan a partir de semillas. Las semillas secas pueden tardar hasta dos años en germinar.
Consideraciones
Al igual que las plantas anuales, las plantas de maracuyá cultivadas en climas fríos pueden florecer durante el primer año durante la primavera, pero no sobrevivirán a las heladas severas de los meses de invierno. Otros factores que pueden disminuir la longevidad de estas plantas incluyen luz solar limitada, suelo pobre, humedad inadecuada y daño por viento.
Cuidado
El cuidado adecuado puede ayudar al árbol de maracuyá a vivir el mayor tiempo posible. Aunque la fruta de la pasión morada puede sobrevivir a las heladas ligeras, prosperan mejor en climas libres de heladas. Cultive sus pies en un suelo fértil y arcilloso que proporcione pleno acceso a la luz solar. Brindar un soporte a las vides ayudará a mantenerlas alejadas del suelo y minimizará el riesgo de enfermedades causadas por los fondos y las bacterias. El árbol de maracuyá absorbe muchos nutrientes del suelo y se beneficiará si se agrega fertilizante durante el proceso de siembra. Fertilizar las plantas mensualmente, durante la temporada de crecimiento activo, ayuda a evitar las deficiencias nutricionales. Sin embargo, el exceso de nitrógeno puede impedir la producción de frutos y la floración. Seleccione nutrientes equilibrados en una fórmula de liberación lenta para promover mejores condiciones de salud para la planta.