Contenido
Los tendones son tejidos blandos que conectan los músculos con los huesos. Es importante asegurarse de mantenerlos sanos para evitar la tendinitis, una condición caracterizada por hinchazón, rigidez y limitación de los movimientos de las extremidades. Las muñecas, codos, tobillos, rodillas y hombros son especialmente susceptibles a la tendinitis. Ciertas vitaminas pueden reducir el riesgo e incluso aliviar los síntomas de la tendinitis. Asegúrate de consumir las cantidades necesarias, comiendo una variedad de alimentos o usando suplementos vitamínicos para tu dieta.
Vitamina e
La vitamina E tiene la función de construir nuevos tejidos celulares en el cuerpo y ayuda a mantener y regenerar los tejidos dañados, como los tendones. La vitamina E es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la hinchazón alrededor de la articulación causada por lesiones en los tendones. Además, las propiedades antioxidantes de la vitamina E pueden prevenir el daño tisular causado por los radicales libres.
Vitamina C
La vitamina C es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, protegiendo los tendones de infecciones virales o bacterianas. Además, la vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y ayuda a mantener el tejido sano y repararlo después de una lesión.
Vitamina A
La vitamina A también es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico, además de ser un fuerte antioxidante, que ayuda a mantener y reparar estos tejidos. La Universidad de Maryland reconoce que la vitamina A ayuda en el tratamiento de la tendinitis.
Fuentes de vitaminas E, C y A
Los aceites de cocina son ricos en vitamina E. El aceite de girasol, el aceite de semilla de algodón y el aceite de colza contienen 49 mg, 43 mg y 22 mg de vitamina E por 100 g, respectivamente. Otras fuentes son nueces y semillas, batatas y huevos. El extracto de rosa mosqueta contiene 1.000 mg de vitamina C por 100 g. Las frutas cítricas y las verduras de hoja también son fuentes ricas. El hígado es la fuente más rica de vitamina A, contiene 28.000 mcg de la sustancia cada 100 g. Las zanahorias, las batatas y las verduras de hoja también son buenas fuentes.