Contenido
El concepto de menopausia a veces se confunde con el de premenopausia. La verdadera menopausia es el cese completo de la menstruación. La premenopausia se refiere a los síntomas asociados con la menopausia: sofocos, cambios de humor, fatiga y dificultad para dormir. Se desencadenan por cambios en los niveles hormonales, en particular la caída en la producción de estrógenos que cae en la menopausia. Diferentes vitaminas, combinadas con ejercicio regular y la ingesta de minerales pueden ayudar a aliviar estos síntomas y aumentar el bienestar.
Vitaminas del complejo B
Las vitaminas B incluyen las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12. El cuerpo humano necesita vitaminas B para producir energía, por lo que niveles saludables de estas vitaminas pueden reducir la fatiga premenopáusica. Según el Dr. George Obikoya del Centro de Nutrición y Vitamina de EE. UU., La vitamina B5 es necesaria para la producción de la hormona del estrés, por lo que los niveles equilibrados pueden reducir la ansiedad inherente a los cambios de humor. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda tomar diferentes dosis para cada vitamina del complejo B. Para las vitaminas B1 y B2, la dosis es de 1,1 mg para las mujeres mayores de 18 años. Para las clases B3 y B5, es de 14 mg y 5 mg, respectivamente. Para B6, la dosis varía entre 1,3 mg y 1,5 mg, dependiendo de la edad de la mujer. La vitamina B12 se mide en una unidad internacional llamada UI, la dosis recomendada es de 2,4 UI. Un suplemento de vitamina B combina todos estos tipos. Pregúntele a su médico cuál es mejor.
Vitaminas C y D
Las vitaminas C y D mejoran la absorción de hierro y calcio por parte del cuerpo. El riesgo de que una mujer desarrolle osteoporosis aumenta durante esta fase, por lo que es importante tomar estas vitaminas combinadas con un suplemento de calcio. El calcio también aumenta la relajación muscular, lo que ayuda a conciliar el sueño. Dado que la vitamina mantiene la hormona del estrés cortisol, puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Recomienda una dosis diaria de 75 mg para mujeres mayores de 19 años. Sin embargo, según la publicación Psychology Today, una dosis de 1000 mg es más eficaz contra la ansiedad. El Departamento de Salud de EE. UU. Recomienda 200 UI de vitamina D hasta los 50 años, cuando la dosis debería alcanzar las 400 UI. También puede aumentar el nivel de vitamina D en el cuerpo tomando el sol de 10 a 15 minutos al día en las manos, el cuello y la cara; no olvide usar un protector solar con un SPF superior a 8.
Vitamina e
Un estudio de 2009 de la Universidad japonesa de Meji sugirió que los niveles inadecuados de vitamina E pueden causar estrés, especialmente en combinación con el aislamiento social. La vitamina es necesaria para el uso de oxígeno en el cerebro y, cuando las funciones cerebrales funcionan correctamente, puede disminuir los niveles de ansiedad. Sus propiedades oxidantes también pueden prevenir el daño de los radicales libres.El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Dice que la vitamina E puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y muertes relacionadas con problemas cardiovasculares en las mujeres, cuyos riesgos aumentan durante la premenopausia. La dosis diaria recomendada es de 15 mg.