Contenido
Las vitaminas son importantes para mantener funciones corporales saludables. El cuerpo humano no los produce (a excepción de la vitamina D), por lo que debemos obtenerlos de los alimentos o suplementos vitamínicos. Descuidar la necesidad del cuerpo de determinadas vitaminas puede provocar problemas de salud. Una dieta que incluya una variedad de frutas y verduras es la mejor fuente para obtener las vitaminas necesarias, pero los suplementos dietéticos también son una opción.
Multivitaminas
Con tanta información disponible sobre las vitaminas, es difícil saber cuáles son las más importantes para las diferentes etapas de la vida.Tomar un multivitamínico de buena calidad es una buena solución para las necesidades generales. Sin embargo, existen algunos problemas relacionados con el envejecimiento que pueden beneficiarse de vitaminas específicas.
Vitamina D
La vitamina D ayuda a activar el calcio en nuestros cuerpos y comúnmente se incluye en los suplementos de calcio. El calcio es el componente clave para tener huesos fuertes. Si el cuerpo no tiene suficiente vitamina D, robará calcio de los huesos, contribuyendo a la osteoporosis y la fragilidad de los huesos. La vitamina D también ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos y ciertos tipos de cáncer. El pescado es una gran fuente de vitamina D. La luz solar también es una fuente excelente. Durante el verano, solo 10 minutos de exposición al sol al aire libre son suficientes para generar la vitamina D que necesitas.
Vitamina e
La vitamina E es un antioxidante que puede afectar los cambios relacionados con la edad y brindar protección contra el cáncer. Los antioxidantes son importantes para la salud de las membranas celulares, ya que ayudan a evitar que los radicales libres dañen las células. La mantequilla de maní, las semillas de girasol, las avellanas y el aceite de maíz contienen vitamina E.
Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante útil para curar heridas y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Durante el proceso de envejecimiento, el nivel de vitamina C en el cuerpo disminuye. Puede obtenerse de cítricos, kiwis, tomates, brócoli y pimientos y otras frutas y verduras.
Vitamina B12
La vitamina B-12 ayuda en la lucha contra la anemia. Se puede encontrar en salmón, camarones, yogur desnatado y mariscos. Después de los 50 años, el cuerpo puede perder la capacidad de absorber B-12 de los alimentos debido a cambios en el estómago. Una inyección de vitamina varias veces al año puede ser una alternativa.
Vitamina A
La vitamina A es un protector celular que combate los radicales libres, moléculas inestables que produce su cuerpo. Es un antioxidante y se puede encontrar en muchos alimentos, como zanahorias, batatas, mango, hígado, leche, yema de huevo, queso mozzarella y albaricoques secos.
Vitamina K
La deficiencia de vitamina K puede contribuir a la enfermedad de Alzheimer. Inhibe la muerte celular provocada por la oxidación de las células nerviosas. Las hojas verdes, el brócoli y el repollo son excelentes fuentes de vitamina K.
Cuidado
Aunque es poco probable, es posible sufrir una sobredosis de vitaminas cuando se toman suplementos artificiales y algunas vitaminas pueden entrar en conflicto con los medicamentos recetados. Hable sobre cualquier suplemento con su médico antes de comenzar a tomarlos.