Contenido
Al comenzar una nueva rutina de ejercicios, el dolor muscular y articular suele ser inevitable. Puede estirarse antes y después del ejercicio para reducir la aparición de dolores musculares y articulares, pero esto no siempre elimina el dolor por completo. La buena noticia es que existen algunas vitaminas y suplementos que puede tomar para ayudar a aliviar el dolor y promover la curación después del hecho.
Vitamina B
Tomar un complejo de vitamina B es un buen comienzo. Se sabe que la deficiencia de vitamina B1 o tiamina causa debilidad en las extremidades, fatiga muscular y dolor en los músculos de la pantorrilla. Según un estudio de Consumers Union, una deficiencia de varias vitaminas B juntas puede afectar negativamente el rendimiento físico y los efectos de los niveles de ingesta de vitamina B siguen en el post-ejercicio.
Vitamina C
La vitamina C es necesaria para muchas funciones del cuerpo. Aumenta la inmunidad y promueve la curación. Según un estudio de BodyandFitness.com, la vitamina C disminuyó el tiempo de recuperación del dolor muscular después del ejercicio y durante un período de tres días. Se estudiaron dos grupos, un grupo que recibió una dosis de 3000 mg de vitamina C durante tres días y el otro grupo recibió un placebo. El primer grupo mostró significativamente menos dolor muscular que el otro grupo que tomó el placebo.
Vitamina e
La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las membranas celulares. Se ha demostrado que reduce el dolor muscular, previene el daño celular y repara el tejido muscular. Según el Instituto Nacional de Salud, la ingesta recomendada de vitamina E es de 15 mg por día para adultos. La ingesta diaria máxima de vitamina E es de 1000 mg por día.
Biotina
La biotina es otra vitamina importante, ya que es necesaria para el crecimiento celular y para el metabolismo de aminoácidos y grasas. Aunque la deficiencia de biotina es poco común, el dolor muscular y la fatiga son síntomas comunes de la deficiencia de biotina en el cuerpo. Pero no existe un límite superior para el consumo diario de biotina y se han determinado niveles no tóxicos.
Antiinflamatorio natural
El jengibre es una planta tropical que se ha descubierto que tiene propiedades antiinflamatorias naturales como el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios adversos. Tiene los mismos efectos sobre el dolor y la rigidez de los músculos y para aliviar el dolor articular. Puedes tomarlo como suplemento o en té de jengibre. Antes de buscar un medicamento de venta libre, pruebe el jengibre.
Glucosamina y condroitina
La glucosamina y la condroitina se encuentran en el cartílago, que se encuentra entre los huesos de las articulaciones. Recientemente, se ha especulado mucho sobre los efectos de tomar suplementos de glucosamina y condroitina para aliviar el dolor articular. El Instituto Nacional de Salud realizó un Estudio de Evaluación e Intervención en Artritis sobre los efectos de la suplementación en pacientes con osteoartritis. Los resultados mostraron que los pacientes con dolor moderado a severo tuvieron un 25% mejor resultado en la disminución del dolor que aquellos que tomaron el placebo.