Contenido
- Los más comunes
- Por que las vitaminas son importantes
- Cómo tomar vitaminas
- Multivitaminas
- Advertencia sobre la vitamina E
Las estrategias de salud cambian y evolucionan a lo largo de la vida de una mujer. Los médicos suelen recomendar que las mujeres mayores de 50 años tomen determinadas vitaminas, solo por motivos relacionados con el proceso natural de envejecimiento. Cada vitamina tiene funciones específicas. El Dr. Maoshing Ni, en su libro "Second Spring" (Segunda primavera), señala que las vitaminas a menudo actúan junto con otros nutrientes y alimentos.
Los más comunes
Las vitaminas más recomendadas pertenecen al grupo del complejo B. Las cuatro vitaminas B utilizadas son B-3 (niacina), B-6 (piridoxina), B-9 (ácido fólico o folato) y B-12 (cobalamina). También hay vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina D. Aunque ya ha sido muy recomendada, la vitamina E ahora viene con una advertencia sobre el uso excesivo.
Por que las vitaminas son importantes
Los suplementos vitamínicos ofrecen escasos beneficios nutricionales en la dieta y ayudan a combatir diversas enfermedades. BL.3 mejora los niveles de colesterol, BL.6 actúa con BL.9 y BL.12 para reducir el riesgo de infarto. El Dr. Ni recomienda tomar todo el complejo B para evitar el desequilibrio. La vitamina C es beneficiosa para la salud ósea y muscular, es un antioxidante y desempeña un papel en muchas funciones metabólicas. Dado que el cuerpo no lo produce, debe recibir una dosis diaria. La vitamina D trabaja con la luz solar para mantener los huesos fuertes y saludables.
Cómo tomar vitaminas
Según el Dr. Ni, la mejor manera de tratar cualquier enfermedad es cambiar una cosa a la vez. Siempre consulte con su médico antes de comenzar un nuevo régimen de salud, especialmente si ya está tomando suplementos o medicamentos. También recomienda que las vitaminas y los suplementos se tomen con las comidas; luego evite tomar su medicamento recetado dentro de los 30 minutos posteriores a la toma de un suplemento.
Multivitaminas
Las multivitaminas son suplementos que vienen con una amplia variedad de vitaminas y minerales y pueden satisfacer necesidades dietéticas específicas. Dado que las mujeres menopáusicas necesitan menos hierro, tome multivitaminas con poco o nada de hierro. Para las mujeres mayores de 65 años, puede haber muchas razones por las que la dieta carece de una nutrición adecuada. Tomar un multivitamínico es más práctico que tomar un solo tipo de vitamina. Las mujeres mayores deben buscar multivitamínicos formulados específicamente para sus necesidades dietéticas.
Advertencia sobre la vitamina E
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y protege al cuerpo del daño causado por los radicales libres. En forma de suplemento, se conoce como alfa-tocoferol. Se cree que la vitamina E ofrece protección contra enfermedades cardíacas, cataratas, cáncer y enfermedad de Alzheimer. Como resultado, algunas personas comenzaron a tomar dosis muy altas. Según la Clínica de Mayo, una alta ingesta diaria de vitamina E en forma de suplemento puede plantear riesgos para la salud y debe evitarse.