Contenido
- Prepara el jugo de caña de azúcar
- Agrega la levadura
- Deja que se forme el alcohol
- Agrega el vinagre sin pasteurizar
- Espere la fermentación
- Embotella tu vinagre
El vinagre existe desde hace siglos y sus muchas variedades contienen vitaminas, minerales y nutrientes. La mayoría de las veces se utiliza en la alimentación, pero también tiene usos medicinales y domésticos. El vinagre de caña es común en la cocina filipina. Conocido por su sabor dulce y suave, es delicioso en ensaladas, platos principales y postres, y se puede preparar con tallos de caña frescos o con jugo de caña de azúcar embotellado.
Prepara el jugo de caña de azúcar
La caña fresca debe lavarse antes de usarla. Triturar cada tallo para quitar todo el jugo. También puede utilizar jugo de caña de azúcar preparado. Coloque el jugo extraído en una taza de acero inoxidable o en una lonchera y hierva el jugo de caña.
Agrega la levadura
Agrega 1/4 de levadura por cada 28.5 ml de jugo de caña de azúcar y revuelve bien la mezcla con una cuchara de madera. Coloca la mezcla en frascos de cerámica y cúbrelos con un paño o toalla seca.
Deja que se forme el alcohol
Mantenga las botellas en un lugar oscuro durante dos semanas para permitir que el jugo fermente en alcohol. Cuela el líquido fermentado para separarlo de la levadura.
Agrega el vinagre sin pasteurizar
Agregue una parte de vinagre sin pasteurizar a cuatro partes de la mezcla de caña fermentada. Si no tiene vinagre sin pasteurizar en casa, puede comprarlo en una tienda naturista. Revuelva bien la mezcla con una cuchara de madera. Cubra las botellas con un paño limpio durante una o dos semanas, agitando dos veces al día.
Espere la fermentación
Deje que la mezcla fermente durante cuatro a seis semanas. El tiempo depende del gusto personal; cuanto más fermente, más fuerte es el sabor.
Embotella tu vinagre
Una vez finalizada la fermentación, cuele el vinagre en frascos de vidrio con tapas herméticas.