Ropa típica latinoamericana

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Ropa típica latinoamericana - Vida
Ropa típica latinoamericana - Vida

Contenido

La ropa típica latinoamericana de hoy está influenciada por una mezcla de tradiciones transmitidas de generación en generación. En general, la ropa latina moderna se caracteriza por su énfasis en el color y el corte, tanto en la moda masculina como femenina. El uso de colores fuertes como el negro, rojo, naranja y azul brillante es fundamental en la ropa de mujer, junto con adornos como flecos y bordados. Para los hombres, las camisas y las mallas son comunes.

Partes clave

La vestimenta característica de los latinoamericanos de hoy incluye varias piezas clave que tienen un significado cultural e histórico. Por ejemplo, el poncho, una pieza de tela rectangular o cuadrada con una abertura en el centro para la cabeza, se originó con las culturas indígenas de América del Sur y Central y se considera un precursor de las túnicas o capas de la época victoriana. El bolero, una chaqueta corta, históricamente hecha de seda, terciopelo o lana con botones plateados y detalles bordados, tuvo su origen en las chaquetas cortas hasta la cintura que usaban los ganaderos andaluces. Las faldas de tango, que tienen una hendidura abierta en la parte delantera para permitir el movimiento y a menudo tienen capas de volantes, desarrolladas con el baile de tango, se originaron en Argentina. Otros artículos típicos latinoamericanos que se utilizan hoy en día son la blusa campesina, que se dice que se originó en México a principios del siglo XVII, y el chal o tocado, que era el tocado tradicional que usaban las mujeres españolas durante la Edad. Promedio.


Moda femenina

Por lo general, la forma de vestir de los latinoamericanos hoy depende de su país de origen. En Ecuador, las mujeres usan blusas, pantalones y jeans ajustados. Los vestidos y las faldas no son comunes para las mujeres urbanas, pero en las ciudades costeras es común mostrar las piernas.En Bolivia y Perú, las mujeres jóvenes de la ciudad se visten con estilo con faldas cortas y blusas sin mangas, pero en las zonas periféricas se prefiere la vestimenta conservadora. En Buenos Aires, Argentina, las mujeres empresarias a menudo visten trajes de falda o pantalón a medida en colores suaves y tonos tierra. En El Salvador, las mujeres prefieren faldas largas y blusas con mangas.

Moda masculina

La ropa masculina en América Latina tiende a estar más equipada y colorida que la de los estadounidenses. Las camisas suelen ser ajustadas y se usan en una amplia gama de colores, incluso en rosa. También se pegan todo tipo de pantalones para acentuar el cuerpo.

Influencia en Estados Unidos

Estados Unidos mostró interés por los estilos en el mundo latino por primera vez alrededor de 1910, cuando los diseñadores textiles de Nueva York buscaron inspiración creativa en América Latina. América Latina realmente ganó notoriedad durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ocupación nazi de Europa interrumpió la influencia francesa en los diseñadores estadounidenses. En los años posteriores a la guerra, los diseñadores latinos invadieron Estados Unidos, trayendo consigo la inclinación latinoamericana de escotes profundos, faldas con volantes y blusas campesinas.


Vestido tradicional

Los países de América del Sur y Central, incluidos México, Brasil y Haití, son el lugar de nacimiento de muchas modas contemporáneas en América Latina. En los países que ya conformaban el Imperio Inca (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y parte norte de Argentina), la ropa de los ricos o socialmente prominentes se adornaba con bordados, plumas, perlas y discos de oro o plata. Después de la conquista española, alrededor de 1532, los nativos de clase alta del varón vestían una combinación de ropa inca y española: túnicas hasta la rodilla y pantalones cortos españoles ajustados. En la ciudad mexicana de Guanajuato, la vestimenta tradicional de las mujeres consistía en cuatro faldas decoradas con volantes, trenzas y cintas, superpuestas una encima de la otra. La parte trasera de la falda más alta tenía un ligero tirón, un guiño a los trajes de flamenca que usan las mujeres españolas. Junto a las faldas, las mujeres vestían blusas campesinas blancas de manga corta con escotes bordados y mantones de pedrería.


Un aluminio bien pulido puede parecer cromado, pero e neceita tiempo y paciencia para lograr un acabado de epejo brillante. Deberá trabajar metódicamente para obtener ete acabado. Lo princip...

El motor de u Honda Civic etá dieñado para calentare a la temperatura de funcionamiento lo má rápido poible. Cuando e alcanza, el refrigerante e libera al bloque del motor para man...

Te Recomiendan