Contenido
Cuando salgas de viaje en piragua recuerda que llevar la ropa adecuada es fundamental para tu seguridad, para mantenerte más o menos seco y cómodo. Los siguientes pasos proporcionan una guía para planificar y seleccionar la ropa adecuada para el piragüismo.
Paso 1
Planifique lo que usará de acuerdo con la ubicación y el clima. En climas cálidos, si el agua está relativamente caliente, puede usar pantalones cortos o pantalones, que se secan rápidamente, con una camiseta. Es bueno traer camiseta de manga larga, incluso si hace calor, por si necesitas protección contra insectos.
Paso 2
Vístase cómodamente cuando planee navegar en canoa por un río agitado o en clima frío. Use ropa para protegerse del agua fría, ya que durante la actividad se puede esparcir mucha agua y la hipotermia puede llegar a los remeros que no tienen cuidado.
Paso 3
Utiliza una capa base de ropa, la más cercana a tu piel, usando telas que retengan poca agua si se mojan. Los buenos tejidos para esta capa son el poliéster o la seda. Se debe evitar la ropa de algodón.
Paso 4
Después de la capa base viene una que se calentará. La lana o el vellón te aislarán del frío. Necesitará calor y protección contra el viento.
Paso 5
Use chaquetas y pantalones como su próxima capa. En clima frío o si va a encontrar aguas turbulentas, es posible que pueda comprar o alquilar un traje seco que aísle el agua. La ropa seca son prendas impermeables con revestimiento que tienen juntas en los puños y el cuello para evitar que entre el agua.
Paso 6
Elija zapatos que no se pongan piedras y arena. En climas cálidos, puede usar sandalias, pantuflas para el agua o incluso un par de zapatillas viejas. Pero en climas fríos, es inteligente usar botas de goma largas.
Paso 7
Alquile o compre un casco si está navegando en canoa en aguas turbulentas para protegerse de las rocas que puedan aparecer. Lleva tu repelente de insectos y protector solar.
Paso 8
Use un sombrero para protegerse del sol y otros elementos. Una gorra es suficiente cuando el clima es cálido y un sombrero de lana es bueno para el clima frío. Cualquier sombrero que use debe tener una correa para que permanezca en su cabeza cuando las cosas se pongan difíciles.
Paso 9
Determina si la ropa que usas ofrece boyas para flotar. Las leyes estatales varían en cuanto al uso de este equipo, pero en ausencia de una ley estatal, la ley federal requiere que los niños menores de 13 años usen boyas en los botes.