Contenido
La vestimenta de los faraones egipcios difería sustancialmente de la del hombre egipcio común. Las similitudes estaban solo en la túnica y los materiales. El faraón debía demostrar un ejemplo particular de limpieza y riqueza a través de su vestimenta. Además de las principales prendas de vestir, los faraones llevaban sandalias decoradas y grandes cantidades de joyas.
Tela
Como la mayoría de los egipcios, los faraones vestían ropa de lino. La ropa que usaban los faraones era particularmente transparente, lo que era una representación visible de la riqueza. El lino se hizo a partir de una planta autóctona de la región.
Barba falsa
Muchos faraones llevaban barbas falsas. Fueron asegurados con cuero fino envuelto alrededor de la cabeza.
Nemes
Los faraones llevaban un casco conocido como nemes. Los nemes estaban hechos originalmente de una pieza de lino de un solo color y han evolucionado en complejidad con el tiempo.
Shendyt
El shendyt, un delantal real, era la principal prenda de vestir de un faraón. Se colocó en la cadera derecha y alrededor del cuerpo, de atrás hacia adelante, con pliegues detallados.
Túnica
Los hombres egipcios vestían túnicas de lino sobre ropas parecidas a faldas escocesas. Esta pieza, en el guardarropa del faraón, era la más transparente.
Khol
El faraón usó khol, una sustancia hecha con tinta oscura. Se aplicó alrededor de los ojos para prevenir infecciones y reducir el resplandor solar en el clima desértico.