Gusanos en gatos y transmisión a humanos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Enero 2025
Anonim
Gusanos en gatos y transmisión a humanos - Salud
Gusanos en gatos y transmisión a humanos - Salud

Contenido

Los gatos domésticos pueden sufrir muchos tipos diferentes de infecciones causadas por gusanos, como dermatofitosis, lombrices intestinales, tenias, anquilostomas, gusanos pulmonares y dirofilariasis. Varios de los gusanos pueden causar infecciones en humanos, pero son raros y, por lo general, cuando ocurren, no son fatales.

Lombrices intestinales

Los gusanos redondos son nematodos que infectan el intestino y el sistema digestivo de los gatos. La infección por lombrices intestinales es común y tiene pocos síntomas. En los seres humanos, la infección se produce por exposición a huevos de lombrices intestinales en las heces de gatos infectados. La ingestión debe ocurrir para que estos gusanos se propaguen; luego, las infecciones se observan con mayor frecuencia en niños que juegan con arena para gatos o en cajas de arena donde un gato ha defecado y luego se lleva las manos sucias a la boca. Una vez ingeridos, los huevos eclosionan y los gusanos migran a los tejidos corporales, pero rara vez causan reacciones fatales.


Anquilostoma

Los anquilostomas son nematodos que viven en el intestino delgado de los gatos y la infección puede causar anemia y dañar las paredes intestinales. Las larvas de anquilostomas también están presentes en las heces de los gatos infectados, pero la ingestión no es necesaria para que se produzca la infección. Los anquilostomas generalmente penetran la piel directamente a través de los pies descalzos. Después de asentarse debajo de la piel, causan larva migrans cutánea, caracterizada por dolor e hinchazón. Los anquilostomas mueren después de algunas semanas y la infección no es fatal, solo incómoda.

Tenias

Las tenias se transmiten de gatos a humanos a través de pulgas infectadas. Las larvas de tenia son ingeridas por un gato directamente oa través de otro animal infectado y viven en el intestino. La infección se caracteriza por la pérdida de peso y es bastante común en gatos que viven sueltos. Para contraer la teniasis de un gato, un ser humano debe ingerir una pulga infectada, lo que generalmente ocurre solo en niños pequeños. Las tenias se curan fácilmente con medicamentos.


Dermatofitosis

La dermatofitosis es una infección de la piel que no es causada por un gusano, sino por un hongo, y se caracteriza por la pérdida de cabello, anillos rojos en la superficie de la piel y manchas irritadas o que pican. Dado que el dermatofito es un hongo, no un parásito, los seres humanos se infectan cuando acarician o tocan a un gato con dermatofitosis. En los seres humanos, la infección provoca irritación de la piel y se cura fácilmente con medicamentos orales y tópicos.

Gusano del corazón

La enfermedad del gusano del corazón es poco común en los gatos y se presenta tanto en animales que viven sueltos como en los que se quedan en el interior, a través de un mosquito huésped que transporta las larvas del parásito. La infección en humanos es extremadamente rara y generalmente inofensiva. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso, letargo, tos o sibilancias y dificultad para respirar. La enfermedad del gusano del corazón se puede evitar fácilmente mediante un régimen de medicación mensual y se trata con corticosteroides.

Gusanos pulmonares

La infección por gusanos pulmonares en gatos ocurre cuando el animal ingiere un ave o un roedor infectado. Los gusanos pulmonares no se pueden transmitir a los humanos. Los síntomas se caracterizan por tos o sibilancias, acompañados de pérdida de peso, y la enfermedad es difícil de diagnosticar. El tratamiento consiste en fármacos antiparasitarios y debe adaptarse al nivel de infección de cada gato.


Alguna caa tienen ifone en forma de U intalado en la línea principal de alcantarillado, generalmente en el ótano o ubterráneo. Eta forma mantiene lo deecho en curvatura, pero e expula y...

El moco e una utancia natural ecretada por lo intetino para ayudar al movimiento uave de la torta fecal. La preencia de exceo de moco puede obtruir u "plomería" interna. Ademá de e...

Nuevos Mensajes