Contenido
- Sobre los mosquitos fúngicos
- Ciclo de vida
- Pegatinas y patatas
- Métodos para atrapar y matar larvas.
- Prevención
En algún momento, notas que tu planta de ficus vive rodeada de insectos que parecen mosquitos blanquecinos y gusanos (en realidad larvas de mosquitos fúngicos) en la tierra de la maceta. Tu primera reacción puede ser tirar la planta, pero no lo hagas. Estas plagas pueden suponer un tremendo dolor de cabeza para el tratamiento de sus plantas, pero la infestación se puede controlar con métodos culturales (no químicos) y biológicos.
Sobre los mosquitos fúngicos
Es importante saber que estas criaturas no transmiten enfermedades a los humanos. Desafortunadamente, sirven como vectores para otras plantas, propagando patógenos y enfermedades de una a otra. La pudrición de la raíz provocada por el amarillamiento o la fusariosis o patógenos del follaje como la botritis son algunas de las enfermedades transmitidas por el mosquito que pueden causar graves daños o incluso matar a todas sus plantas.
Ciclo de vida
Los animales tienen un ciclo de vida de cuatro semanas. Según la Universidad Estatal de Ohio, las hembras pueden poner de 100 a 300 huevos en el suelo. En cuatro días, estos huevos se convierten en larvas blanquecinas, que crecen hasta 5 1/2 mm de largo. Las larvas luego se alimentan de las raíces y los tallos de la planta, lo que hace que se marchiten, se pongan amarillas y comiencen a marchitarse. Después de 14 días, ingresan a la etapa de pupa, demorando tres días para luego regresar como mosquitos adultos.
Pegatinas y patatas
Use papel adhesivo amarillo para deshacerse de los mosquitos (no las larvas) alrededor de su planta. Pegue una de estas pegatinas en un palito de helado o un trozo de madera y sumerja parte de ella en la tierra. Los mosquitos y otros insectos se sienten atraídos por este color y se adhieren a la pegatina.
Coloque un trozo de papa de 1 cm cuadrado en el suelo para atrapar las larvas. Tan pronto como penetren en la papa, deséchela.
Métodos para atrapar y matar larvas.
También puedes atacar a las larvas usando nematodos o ácaros. Distribuya los nematodos Steinerema en el suelo y vierta agua para que penetren en el suelo y maten a las larvas. Otra opción es esparcir ácaros depredadores. Después de alcanzar la madurez, estos ácaros matan hasta siete larvas por día.
Prevención
Inspeccione bien una planta y la tierra en su maceta antes de comprarla. Si nota algún mosquito alrededor, no compre la planta. Use los parches amarillos periódicamente, incluso si no ha notado ninguna infestación. También tenga cuidado de no regar demasiado la planta, ya que estas plagas aman la tierra saturada de agua.