Contenido
Cuando tiene fiebre, su cuerpo eleva su temperatura normal a 37 grados Celsius y su termostato interno, que es la parte del hipotálamo de su cerebro, se eleva. Las fiebres pueden ser causadas por infecciones virales y bacterianas, enfermedades o sobrecalentamiento. Si no tiene un termómetro, existen otras formas de saber si tiene fiebre o no.
Paso 1
Pon tu mano en tu frente. Si siente calor en la frente cuando la toca, es probable que tenga fiebre. De hecho, la piel de todo el cuerpo puede calentarse si hay fiebre.
Paso 2
Busque signos de deshidratación, que es un signo revelador de fiebre. Los indicios de que está deshidratado incluyen sed extrema, boca seca, piel seca y problemas para orinar. Beba muchos líquidos para enfriar la temperatura corporal.
Paso 3
Busque síntomas que indiquen la presencia de una infección o enfermedad. Esto incluye dolores corporales, mejillas enrojecidas, fatiga y escalofríos. Estos síntomas suelen ir acompañados de fiebre y son una clara indicación de que algo anda mal.
Paso 4
Preste atención a los latidos de su corazón. Las personas que tienen fiebre suelen tener latidos cardíacos más rápidos. Controle sus latidos y busque la ayuda adecuada si los latidos continúan acelerándose y van acompañados de desmayos y mareos.
Paso 5
Tenga cuidado con las convulsiones.Cuando la temperatura corporal supera los 38,9 grados Celsius, puede provocar convulsiones en algunas personas. Busque ayuda de emergencia si esto ocurre.
Paso 6
Determina si estás experimentando alucinaciones o períodos de inconsciencia, que pueden ocurrir si tienes fiebre extrema. Obtenga atención médica inmediata si se presentan estos síntomas.