Contenido
Independientemente de su habilidad con la cera, las velas que cambian de color representan otro nivel de diversión. Ya sea como regalo para impresionar a tu amigo, decorar tu hogar con un festival de colores o simplemente probar algo nuevo, este proyecto en particular te dará una sensación de satisfacción y encanto.
Paso 1
Agregue su candelabro, diodo emisor de luz (LED) y la pistola de pegamento caliente. Los LED que cambian de color vienen con una mecha adherida, y esto es lo que usará en el centro de la vela. Colóquelo con cuidado lo más cerca posible del centro del recipiente con la pistola de pegamento caliente. Pasarlo por la mecha con ayuda de una pajita y presionar firmemente sobre el candelero hasta que el pegamento esté seco.
Paso 2
Pesa la cantidad de cera que necesitarás para hacer la vela. En general, se requieren 30 g de cera menos que el peso del candelabro. Por ejemplo, si pesa 230 g, necesitará 200 g de cera.
Paso 3
Calentar la vela al baño María a 80ºC y, cuando esté completamente derretida, añadir las fragancias que desee. La cantidad de fragancia dependerá de qué tan fuerte quieras el aroma de tu vela, pero en general, se recomienda usar 1 ml de fragancia por cada 15 g de cera.
Paso 4
Enfriar la cera hasta que alcance los 65ºC.
Paso 5
Vierta la cera derretida en el candelabro muy lentamente, manteniendo la pajita en el centro. Esto asegurará que la mecha esté erecta y no se pierda en medio de la vela.
Paso 6
Retire la pajita de la mecha después de verter la cera, pero espere hasta que se asiente en el recipiente. Asegúrese de que la mecha esté bien centrada en el candelabro.
Paso 7
Coloque la vela en algún lugar para enfriar. Este proceso puede llevar horas, dependiendo del tamaño del candelabro, y funciona mejor si se deja enfriar durante la noche.
Paso 8
Corta la mecha al tamaño deseado. No puede tener una longitud superior a 1,5 cm, para que el fuego no alcance objetos externos y provoque un incendio.
Paso 9
Enciende la vela. Las mechas LED que cambian de color no necesitarán cuidados adicionales, baterías o un interruptor. Simplemente encienda la vela y observe cómo se alternan los colores.