Contenido
Independientemente de si está donando sangre o sometiéndose a pruebas, cuando el acero frío y sólido entra en contacto con las venas y los tejidos internos delicados, muchas cosas pueden salir mal. Si siente algo inusual, tiene dolor durante un período prolongado después de la extracción de sangre, puede haber riesgo de un problema poco común y grave.
Consideraciones
Los técnicos con poca formación o sin cuidados pueden provocar daños en las venas, tendones o nervios si insertan la aguja de forma incorrecta. Asegúrese de que el técnico tenga licencia y detenga el procedimiento si experimenta un dolor intenso.
Aspectos
La recolección de sangre para donación requiere el uso de una aguja más grande que la que se usa para recolectar sangre para los exámenes, lo que causa más daño a los donantes. El daño a los nervios y el dolor crónico son los síntomas más comunes.
Opinión experta
Según el Dr. Spero Cataland de la Facultad de Medicina de Ohio, el dolor leve y la irritación son normales durante aproximadamente doce horas; pero, si el dolor es intenso o prolongado, consulte a un médico.
Identificación
Según WebMD, la hinchazón o el sangrado de las venas rara vez ocurren y son problemas potencialmente graves, que pueden ser el resultado de enfermedades de la sangre o el uso de ciertos medicamentos.
Advertencia
Algunas heridas de aguja provocan hemorragias invisibles y peligrosas e incluso discapacidades a lo largo de la vida. Si pierde sensibilidad, control motor o sufre de dolor persistente, la cirugía puede ser la única solución.