Verduras que no necesitan pleno sol

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
20 Alimentos que puedes cultivar a la sombra
Video: 20 Alimentos que puedes cultivar a la sombra

Contenido

Construir un huerto en un área sombreada puede ser difícil. Los edificios, los árboles y otras plantas del jardín pueden proporcionar mucha sombra para que algunas verduras crezcan y prosperen. Hay varios tipos de vegetales que pueden tolerar algo de sombra, pero todos necesitan al menos un mínimo de luz solar directa para producir bien y mantenerse saludables. Elige las variedades de hortalizas más adecuadas a la luz que tienes disponible para asegurarte la mejor cosecha.

Vegetales de hoja

La mayoría de las verduras de hoja toleran la sombra parcial o la luz indirecta intensa durante todo el día. La lechuga, la acelga y el repollo son ejemplos de algunas variedades de vegetales tolerantes a la sombra. No crecerán en plena sombra, pero pueden prosperar en macizos de flores que no reciben suficiente luz para otras verduras. Crecen mejor cuando reciben al menos cuatro horas de luz solar directa y luz indirecta fuerte el resto del día. La ubicación sombreada también ayuda a prolongar la vida de estos cultivos. La lechuga y otras verduras de hoja florecen a medida que la temperatura se suaviza en el verano, lo que significa el final de la vida útil de la planta. Las áreas sombreadas se calientan más tarde, por lo que las plantas también se dañan tarde, lo que permite una cosecha más prolongada.


Familia de la col

Las verduras de la familia de las coles prefieren una temporada de crecimiento más fría, similar a las verduras. El brócoli, la col, la coliflor y las mostazas pertenecen a esta familia. Estas plantas también se dañan y dejan de producir cuando hace calor, por lo que un lugar con sombra prolonga la cosecha. Las plantas de la familia de las coles necesitan algo de luz solar directa (cuatro horas por la mañana o por la tarde) para producir al máximo. La luz solar filtrada durante el resto del día suele ser suficiente para una producción exitosa.

Verduras de raíz

Las zanahorias, los nabos, las patatas y otros tubérculos pueden producirse en condiciones de poca luz. Sin embargo, las raíces comestibles pueden no ser tan grandes como las que crecen en macizos de flores a pleno sol. Estas verduras requieren al menos medio día de luz solar directa, de lo contrario el follaje se debilitará y las raíces no se formarán adecuadamente ni desarrollarán su sabor. Es aconsejable cultivar estas plantas en arriates que tengan sombra en un lado o que estén orientados al este u oeste, para que solo reciban luz solar durante parte del día.


Verduras vegetales

Las variedades vegetales de vegetales requieren la máxima luz solar. Incluyen tomates, pimientos y calabaza. Cuando se les proporciona ocho o más horas de luz solar directa, crecen más y dan mejores frutos, pero puedes cultivarlas en áreas que solo reciben parte del sol diurno, siempre que reciban seis horas de luz directa. Las camas ideales son aquellas que reciben sombra por la tarde y por la noche pero reciben pleno sol durante seis horas por la mañana. Las plantas no crecen tanto ni producen tantos frutos como las que se cultivan a pleno sol durante todo el día.

i u perro tiene el hábito de babear, dejar caer coa, comer u orinar en u ofá, un protector puede alvarlo. in embargo, lo protectore lito pueden variar entre R $ 70 y R $ 400, lo que puede re...

Síntomas de hernia reventada

Peter Berry

Noviembre 2024

La hernia e definen como "protuberancia de un órgano o tejido a travé de una abertura en la parede circundante, epecialmente en la región abdominal". on relativamente comune y...

Articulos Interesantes