Contenido
A muchos jardineros les gusta plantar varias especies de vegetales diferentes, experimentando con nuevos tipos cada año. Hay dos tipos básicos de verduras para elegir; los que crecen bajo tierra y los que crecen arriba. Si sueña con alimentos maduros bajo el sol y plantas con sus recompensas a la vista, hay una amplia variedad para elegir.
Lechuga
La lechuga es una de las primeras verduras que se cosechan en la primavera, lo que le da a los jardineros domésticos un sabor agradable con la frescura del verde fresco al comienzo de la temporada. Puede crecer como hojas separadas o agrupadas en cabezas. Toda la planta de lechuga sobre el suelo se compone de hojas y todo lo que crece se puede comer. Muchas empresas de semillas venden paquetes de semillas de lechuga mixtas, por lo que puede probar diferentes especies en sus ensaladas.
Pepinos
Los pepinos son verduras delgadas con el logo que crecen en las vides. Las enredaderas resistentes crecen en enrejados o cercas con bastante facilidad, lo que las convierte en vegetales comunes para que los cultiven los jardineros domésticos. Los pepinos de 15 a 20 cm estarán listos para ser cosechados a mediados del verano y continuarán madurando durante toda la temporada, siempre que se sigan cosechando cada tres días o más.
Calabaza
Las calabazas se consideran clásicamente como material para las decoraciones de Halloween, pero son mucho más que eso. Se pueden transformar en mermelada dulce, pan de calabaza, tartas, cremas y sopas. A esta calabaza le encantan las temperaturas cálidas, así que no las plante hasta que haya caído la última helada. Las enredaderas de la planta crecen mucho, así que plantéalas a una distancia de 90 a 1,5 m. Brotarán a principios de verano y crecerán hasta principios de otoño. Muchas personas mantienen una planta separada para tratar de cultivar una calabaza gigante para Halloween, pero las versiones más pequeñas son más fáciles de manejar en la cocina y comer.
Tomate
Los jardineros cultivan más tomates que cualquier otro vegetal, y con razón. Esta verdura versátil se come deliciosamente fresca en ensaladas y sándwiches, y se conserva fácilmente en lata o congelada para usarla en salsas, sopas y guisos más adelante en el año. Hay cientos de especies de tomates, desde los diminutos tomates cherry hasta el tamaño de filetes de sándwich. Hay especies familiares que se han mantenido durante generaciones e híbridos que se han desarrollado en los últimos años para resistir enfermedades específicas de las plantas o para producir nuevos colores y sabores.