Contenido
Quizás una de las primeras cosas importantes que aprenden los niños es que el planeta Tierra es redondo. Es una lección importante que las cosas pueden ser diferentes de lo que parecen al principio. Este hecho no se puede transmitir correctamente con un mapa simple. Los globos son una forma hermosa y útil de enseñar algunas de las maravillas del mundo reveladas por la ciencia.
Globos en decoración
Los globos se pueden utilizar como decoración. Existen en una variedad de modelos. Están los clásicos globos para las mesas, los globos de piedras preciosas, los grandes globos para el suelo e incluso los globos magnéticos que parecen flotar en el aire. La ventaja de estos modelos es la majestuosa sencillez de mostrar nuestro planeta tal y como es.
Aprendizaje táctil
El globo es un objeto físico que se puede tocar y sentir de una manera en la que el mapa de papel nunca podría competir. Los experimentos han demostrado que ciertas personas aprenden mejor cuando pueden experimentar los hechos físicamente. Un recurso visual como el mapa no es suficiente para quien se identifica con las ideas a través de los sentidos. El globo es un objeto físico que se puede manipular y manipular para ayudar a comprender la Tierra. Los niños y adultos que aprenden sinestésicamente haciendo cosas encontrarán los globos más fáciles de entender.
Formato exacto
A diferencia del mito, el mundo occidental no descubrió que la Tierra era redonda después del viaje de Colón a América. Este hecho era conocido por los ilustrados desde la antigua Grecia. Los globos terráqueos tienen la misma edad que los mapas y siempre ha sido una ventaja para distintas personas en distintos momentos saber que la realidad en la que vivimos es diferente de lo que parece a primera vista.